La Clínica Molinar

La Clínica Molinar

Pablo Molinar Núñez nació el 8 de febrero de 1908 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México, hijo de Pablo Pascasio Molinar Calderón y María De Jesús Núñez. Pablo tuvo dos hermanos mayores, Jesús José e Alfredo y un hermano menor Ezequiel. Pablo Molinar se fue a estudiar medicina a Guadalajara, Jalisco, México, donde se graduó de médico. A pesar de la Gran Depresión, los mexicanos como Pablo Molinar Núñez que estaban en Guadalajara, Jalisco, pueden haberse beneficiado de las nuevas políticas económicas y reformas instituidas durante la década de 1930.

Pablo Molinar Núñez se casó con Bertha Sáenz Reyes en Hidalgo del Parral, el 3 de noviembre de 1942, cuando tenía 34 años. La Clínica Molinar se estabilizo en 1945 donde era la casa de sus padres, en memoria de su padre se colocó una placa en la Clínica “A LA MEMORIA DE MI PADRE EL Sr Dn PABLO MOLINAR CALDERON CON GRATIDUD Y CARIÑIO Dr. MOLINAR N.”

La Clínica estaba situada en la Avenida Independencia No. 15 completamente modernizada con cuartos de espera para los pacientes, cuarto de Rayos X, cuarto de operación, laboratorio y cuartos de recuperación. Con aparatos modernos para todo tipo de enfermedades y situaciones, fue una buena clínica.

Dr. Pablo Molinar Núñez dio al servicio social de nuestra Provincia, porque dentro del dolor humano enfermos recuperando de su salud con las mejores atenciones médicas del doctor Molinar Núñez, sino especialmente del trato profundamente humano que como amigo los atendió tanto el cómo su esposa y compañera de trabajo, para sus dolientes, en ellos, quienes pasaron por esa casa de Salud, recibieron palabras de aliento que levantaban en nuestro espíritu fortaleciendo la confianza en el profesionista y la esperanza en obtener alivio.

El Dr. Pablo Molinar N. atendío a todos los ferrocarrileros desde Durango hasta Parral. Fue un excelente médico, así como cirujano.

La Señorita Salazar quien aparece en la fotografía fue una de la primera enfermera titulada y autorizada para preparar mas enfermera en la Clínica una de ellas Esthela Molinar Romero sobrina del Dr. Pablo Molinar Núñez, hija de Jesús Jose su hermano mayor. Esthela también aparece en la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: