EL AUTÉNTICO «DREAM TEAM» DEL BEISBOL!

Puro béisbol los lencho’s

A lo largo de la historia de nuestro beisbol, se ha hecho el intento de conforman verdaderos equipos de ensueño, conjuntos que lograran contar entre sus filas a los mejores jugadores de esa época, sin embargo por alguna u otra razón, estas escuadras no han podido coronar el propósito principal de reunirlos, que es el de obtener un campeonato.

Sin embargo, en el año de 2004 en Camargo Chihuahua y siendo presidente de la IX zona Arturo Maldonado, se logró conjuntar a un equipo que en el papel lucía impresionante, una escuadra diseñada para ser campeona por la cantidad de figuras que aparecían en su roster, equipo que a la postre lograría su cometido, ¡ser campeones!, ganándole en la final a Manzaneros de Cuauhtémoc dirigidos por Marcelo Juárez en cuatro juegos, logrando coronarse en su propio estadio el Alonso Ronquillo y dándole el primer título a su ciudad. Recordemos pues a esa máquina de jugar al beisbol llamada Mazorqueros de Camargo 2004 que presentaba a las siguientes figuras en su roster :
Ramón «Toro» Nolasco
Efrain Lara
Jesús Manuel «Jamaica» Cruz
Alejandro Bobadilla
Cuauhtémoc Rocha
Carlos «Shorty» Lazcano
Jesús Manuel Torres
Carlos García Sánchez
Iván de Jesús Torres
Edgar Emilio Castillo
Alfredo Coronado
Víctor Manuel Triana
Mario Marta Medina
Gerardo Sáenz
Rene Flores Armendariz
Carlos Gutiérrez
Jorge Luis Barraza
Ramón Vargas
Iván Vázquez
Cosme Adrián Gutiérrez
Raúl Palma Rodriguez
José Ángel «Buky» Pérez
Orlando «Duque» Moreno
Francisco «Frank» Chávez
Raúl Damián Moreno
Jairo Iván Valenzuela
Refugio Favila
Juan Diego Huasequi
Equipo conjuntado por Francisco Javier Fierro, quien le dejaría las riendas de la dirección del conjunto al mánager campeón Jaime Portillo y su coach Manuel Bobadilla, y por supuesto el apoyo y patrocinio de los hermanos Sáenz Flores de la empresa SAFLOSA. Un Impresionante equipo al que nos quedamos con ganas de ver varias temporadas más, con todas sus estrellas que nos regalaron el privilegio de verlos jugar juntos.
Agradecimiento especial al cronista camarguense Lencho Cisneros de «Puro Beisbol Los Lenchos» por los datos aportados para esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: