No va ningún Minero al Campeonato Nacional De Béisbol 2019

Eduardo Villalobos Juárez | El Sol de Parral

En algo histórico y pocas veces visto, no fue incluido ningún jugador de los Mineros de Parral en la selección Dorados de Chihuahua, que estará participando en el Campeonato Nacional de Beisbol de primera fuerza a desarrollarse del 27 de octubre al 02 de noviembre, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Esto luego de darse a conocer por parte de la Asociación Estatal de Beisbol, la lista de los 22 peloteros, que representarán al Estado Grande y donde la base la conforman ocho jugadores del campeón Algodoneros de Delicias y siete del subcampeón, Indios de Juárez y donde para este 2019 no está convocado ningún pelotero de la IV Zona.

En la historia de la máxima fiesta del rey de los deportes en el estado, el equipo Mineros de Parral, es el más ganador de la justa con 27 títulos, a 83 años de su inicio, siendo siempre un proveedor de jugadores para la justa nacional.

En este año 2019 la crisis de los Mineros se ve reflejada, al no ser convocado ningún integrante, para vestir la franela de los Dorados de Chihuahua, rumbo al torneo nacional, algo pocas veces visto.

La lista de la selección Dorados de Chihuahua, que va en busca de recuperar el trono que dejaron el año 2018 ante Baja California, en San Luis Potosí, es integrada por 22 peloteros, 12 de cuadro y 10 lanzadores.

El combinado de la División del Norte fue integrado en común acuerdo por la Asociación Estatal de Beisbol y el manager campeón del estatal, Javier Morales.

Los peloteros que conforman la novena chihuahuense son de siete zonas, encabezados por los receptores, Víctor Hugo Chávez, de Manzaneros y Alexis Sáenz, de Algodoneros.

Jugadores de cuadro, Alejandro Pineda, de Dorados; Francisco Sánchez, de Venados; Miguel Rodríguez, de Indios; Javier Encinas, de Rojos; Carlos Rubio, de Algodoneros y Eudor García, de Indios.

Por su parte, van como jardineros, Omar Jaramillo, de Algodoneros; James Cubillos, de Indios; Yahir Gurrola, de Indos y Ulises Baca, de Algodoneros.

Los lanzadores son: Mario González, de Algodoneros; Ismael Tijerina, de Algodoneros; Carlos Valenzuela, de Algodoneros; Carlos Castañeda, de Algodoneros; Fernando Miranda, de Indios; Gonzalo Ochoa, de Indios; Jesús Huerta, de Indios; Rafael Servín, de Manzaneros; Javier Rodríguez, de Rojos y Saúl Vázquez, de Mazorqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: