Se calienta la Liga Invernal de Beisbol

Eduardo Villalobos Juárez | El Sol de Parral

Con la confirmación de ocho equipos y posiblemente diez, viento en popa se encuentran los preparativos para arrancar el próximo fin de semana la temporada 2019 de la Liga Invernal de Beisbol en primera fuerza en la IV Zona.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la categoría Miguel Orquiz, quien se estrena como directivo de beisbol, añadiendo que todo se encuentra listo para que se cante el playbol a la nueva temporada 2019-2020, ya que lleva un mes de retraso, de su habitual inicio, esto en beneficio de los peloteros locales que regresen a jugar a la IV Zona, ya que al no haber torneo se encuentran participando en otras ligas foráneas y para prevenir que se puedan lesionar.

Tras haberse efectuado la reunión de sondeo, fueron un total de ocho los equipos interesados en participar en la nueva justa del beisbol invernal en la ciudad, donde al parecer hay otros dos combinados que podrían entrar a la actividad.

Los ocho conjuntos son: Panadería Chayito, Prepa López Velarde, Deportivo Palín Rodríguez y Talentos-Mineros, de Parral; además Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Talamantes y Balleza, así como posiblemente una novena de Villa Matamoros y otra de aquí de la localidad.

Cabe resaltar que el actual monarca es Santa Bárbara, equipo que la temporada anterior se llevó el título a la Ciudad Más Antigua del estado y que está de regreso para tratar de revalidar el cetro que consiguió al mando de Armando Güereca.

El gran ausente todo hace suponer es el subcampeón Estación Morita, que estuvo a punto de lograr la hazaña, pero en la final fue barrido en la serie por el equipo santabarbarino y esto parece dolió bastante no le quedaron ganar de regresar al mejor circuito beisbolero de invierno en la región sur del estado de Chihuahua.

El nuevo presidente de la Liga Invernal, Miguel Orquiz, mencionó que la reunión previa al torneo se efectuará el miércoles 9 de octubre, a las cinco de la tarde en el estadio “Valente Chacón Baca”, donde se dará a conocer el rol de juegos y se afinarán los últimos detalles para la justa del rey de los deportes en su temporada gélida 2019-2020.

Las acciones darán inició el domingo 13 de octubre y se tendrán como escenarios el Gran Estadio Parral, el campo de la Unidad Deportiva General “Felipe Ángeles”, estadio “Valente Chacón Baca”, estadio 11 de Julio, de Santa Bárbara; el parque “Abraham Pérez Villegas”, de San Francisco del Oro y el campo de Talamates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: