Astros cumple: ahora van contra Yankees, en Serie Mundial anticipada

Houston y Gerrit Cole se imponen a Rays de Tampa Bay 6-1 y los elimina.

Con una espectacular salida de Gerrit Cole y una ofensiva que empezó con cuatro carreras en la primera tanda, Houston avanzó a la Serie de Campeonato al dominar a los Rays de Tampa Bay 6 carreras a 1.

El juego comenzó con un ponche de Gerrit Cole a Austin Meadows. El encuentro terminó con un ponche del mexicano Roberto Osuna a Ji-Man Choi.

Y ese chocolate fue para cerrar el trámite para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Luego de la sorpresiva eliminación de los Dodgers el miércoles, existía en el aire la sensación de que otro resultado sorpresivo podría darse en Houston con los Rays, pero los Astros se encargaron de que no se escribiera una historia de terror… y vencieron 6-1 a Tampa Bay.

Ahora la novena texana avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva, donde se volverá a ver las caras con los New York Yankees, así como sucedió en 2017.

Gerrit Cole subió al centro del diamante con la misión de tener callados a los bats de los Rays, y en ocho entradas solo les dejó pegar dos hits y anotar una carrera, recetando 10 chocolates.

¿Y qué hizo la ofensiva con ese gran respaldo? Anotó cuatro veces en el primer rollo y después, en la octava, con par de jonrones, aumentó su delantera al definitivo 6-1.

La única anotación de los Rays cayó en la segunda entrada y fue con un cuadrangular de Eric Sogard.

Después de eso, solo Ji-Man Choi dio hit, ya que los Rays terminaron solo con dos imparables.

Con 107 pitcheos en el hombro de su abridor, el manager AJ Hinch decidió llamar a Roberto Osuna para que se encargara de los tres últimos outs, y el mexicano los sacó con 10 pitcheos, terminando la actuación con un ponche.

La Serie de Campeonato frente a los Yankees arrancará el sábado, en casa de los Astros, donde jugarán también el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: