Paliza a Mineros

paliza

Campeonato estatal de beisbol

El Sol de Parral
23 de mayo de 2016

 

Por Jaime Martínez López

Los Mineros de Parral fueron apaleados ayer por los Algodoneros de Delicias al son de 12 carreras contra 4 y sufrieron su segundo tropiezo en fila al perder su segunda serie 2-1 del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón” y por primera ocasión al término de una serie están con marca desfavorable de 4-5 en juegos ganados y perdidos.

El pitcheo volvió a fracasar y ayer la falta de bateo oportuno, sobre todo en las primeras entradas fue clave en la derrota ante unos Algodoneros que se apoderaron del liderato general con récord de 7-2 luego de ganar sus tres primeras series.

Gabriel Méndez le dio a los Algodoneros la segunda victoria en la serie lanzando durante 6 entradas completas, luego hubo relevos de Marco Félix y Jorge Favela, su labor combinada fue de 9 hits, 8 ponches, no dieron bases por bolas, pero golpearon a 3 Mineros.

La derrota fue para Román Rangel en 5 entradas completas con ayuda de Emilio Guerrero, Antonio Miranda y David Maldonado, en total se repartieron 14 imparables, 5 chocolates y 4 pasaportes.

Los Mineros desaprovecharon en las tres primeras entradas dejando a seis corredores en los senderos ante la falta de bateo oportuno, algo que no desaprovechó Delicias al cierre de la tercera.

Ahí un gran rally de cinco carreras guió a los Algodoneros a su séptima victoria de la temporada y ahí sencillo de Jaime Franco produjo a primera rayita, luego doblete de Carlos Rubio con la casa llena limpió los senderos para empujar tres carreras y finalmente en error llegó la quinta anotación en los spikes de Rubio.

Parral descontó en la quinta con sencillo productor de Diego Gutiérrez, pero al cierre de la sexta vino la respuesta de los Algodoneros con otras tres anotaciones de las cuales triple de Omar Jaramillo impulso dos y la otra se anotó con flay de sacrificio de Jaime Franco.

Al cierre de la séptima, sencillos de David Ruiz y Luis Trevizo produjeron otras dos para poner la pizarra 10-1 y apunto del nocaut.

Precisamente en la octava los Mineros timbraron en tres ocasiones para evitar el nocaut y sencillo de José Alberto Luna empujo una y las otras dos llegaron a la registradora gracias a hit de Omar Cháirez.

En esa misma entrada un doblete de Noé Franco produjo las dos últimas carreras para los Algodoneros que así se alzaron con la victoria por paliza de 12 carreras contra 4.

Los mejores bats por Delicias fueron Carlos Rubio de 2-2 ambos dobletes y tres carreras producidas, Omar Jaramillo de 4-2 con triple y dos empujadas, Noé Franco de 5-2 y Misael Meza de 4-2.

De parte de los Mineros los únicos que repitieron de imparable fueron Omar Cháirez y Diego Gutiérrez.

Para el próximo fin de semana los Mineros regresan a casa para recibir la visita de los Mazorqueros de Camargo.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 1 0 0 3 0 4 9 1

Algodoneros 0 0 5 0 0 3 2 2 X 12 14 1

PG: Gabriel Méndez

PP: Román Rangel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*