Practican Rapel en parque del Topo Chico

RAPEL-5-225x400

Practican rapel en parque de Topo Chico, miembros del Escuadron de Pentatlón militarizado, llevan las prácticas en donde además daban capacitación a elementos de Guadalupe y Calvo, con el fin de crear una sub zona de dicho organismo, con el fin de que jóvenes de dicho municipio se involucren en actividades deportivas.

Durante la mañana y parte del mediodía, niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes al Pentatlón militarizado, llevaban cabo actividades deportivas extremas como lo es el caso del rapel.

El parque del Topo Chico, fue el escenario donde se dejaba ver esta vistosa actividad, la cual causa expectativa entre la gente que pasaba en sus vehículos o caminando, algunos se detenían para ver la práctica que se desarrollaba.

En tanto los adolescentes y jóvenes acompañados de las cuerdas, arneses, guantes y otros instrumentos de seguridad, realizaban las maniobras, para bajar desde una torre, en una altura de casi 10 metros.

Mientras una persona experta los esperaba en la parte baja, para que no hubiera riesgo de algún accidente, dándoles orientación en todo momento de lo que deberían de hacer, para llevar a cabo la práctica.

El ingeniero Ramón Carrasco, director del departamento de Acción Cívico Social de Guadalupe  Y Calvo, externó que algunos de los muchachos que llevaban a cabo la actividad deportiva extrema, era de su municipio.

Explicó que están buscando capacitar instructores, para que se establezca en el municipio serrano, una sub zona del escuadrón de pentatlón militarizado, con el fin de impulsar las actividades deportivas.

Asimismo destacó que otro de los objetivos fundamentales, era que los jóvenes se involucren en dichas prácticas que les hacen bien, y se alejen de la delincuencia y drogas, ocupando su mente en cosas positivas.

Externó que será hasta los primeros días de abril, cuando los 6 elementos, (4 hombres, 2 mujeres culminen su entrenamiento y puedan llevar a cabo las actividades con otros jóvenes en Guadalupe y Calvo.

Externó que es lo que se busca, dado el interés del alcalde ingeniero Noel Chávez Velázquez, de impulsar actividades deportivas que ayuden a mejorar la calidad de vida entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: