Prevención y tratamiento en adicciones a través del deporte y actividad física

Establecimientos residenciales se benefician a través de la campaña “Noquea tu adicción”.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ha llevado a cabo la campaña “Noquea tu adicción” con el objetivo de trabajar en la generación de herramientas y acciones que contribuyan a la mejora en la salud de las y los usuarios en establecimientos residenciales, promoviendo la prevención y atención a las adicciones y fomentando el boxeo y la actividad física como un factor de protección.

Esta iniciativa se ha llevado a diversos establecimientos residenciales de atención a las adicciones como Andenes Chihuahua AC, CETADCH A.C., Centro Samadhi, Raibu, Centro Fé y Vida, Unidas por amor A.C. y Proyecto de Vida A.C., a los que se les otorgó equipo para practicar boxeo, además se invitó a figuras reconocidas del deporte, como los boxeadores profesionales Víctor “El nene” Zaleta y Marco “Dorado” Reyes, así como la Dra. Perla Zukey Hernández, competidora en fisicoconstructivismo, quienes compartieron su experiencia y trayectoria a las y los usuarios de los establecimientos, motivándoles a iniciarse en el deporte, mantener hábitos saludables y fomentar una Cultura de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Así mismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública convivieron de cerca con las y los usuarios, del mismo modo abriendo las puertas a la comunicación, resolviendo dudas, contando sus experiencias y manteniendo una escucha activa.

Se trabaja con los establecimientos residenciales, orientándolos para su continua certificación, así como gestionando apoyos de equipo, pláticas, conferencias y capacitaciones.

En caso de necesitar ayuda en tema de adicciones, la población puede contactarse directamente con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones por medio de su página de Facebook o llamando al teléfono 4 29 33 00 ext 15109 donde se les dará la atención y canalización necesaria.

Leave a Comment