Mineritos con un pie en playoffs

basquet-615x384

Eduardo Villalobos Juarez

 

El equipo Mineros de Parral conquistó una importante victoria que los coloca con un pie en la fase de playoffs del primer torneo de la Liga de Desarrollo de Basquetbol en la categoría sub-18, al vencer en la actividad de una jornada más a los Vaqueros de Saucillo con marcador final de 89 puntos por 57, en actividad efectuada el pasado lunes en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

Con el triunfo los ahijados de Gustavo Díaz, se colocaron con 7 triunfos por 5 tropiezos y afianzándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones, al quedar dos encuentros ante el equipo del Cbtis 122 de Chihuahua; por su parte los Vaqueros de Saucillo se quedaron sin conocer el triunfo y llegaron a diez tropiezos.

Este duelo se realizó el día lunes primero de mayo, donde el dominio de Mineros fue abrumador de principio a fin, para alzarse con la séptima victoria.

El primer periodo los locales sacaron una considerable ventaja de diez unidades 17-7.

Para el segundo cuarto los Vaqueros se llevaron la pizarra 14-13 y terminar la primera parte 30-21.

Tras el descanso la quinteta de Parral, mostrando mejor juego de conjunto tanto en la pintura como en la periferia, ganó el periodo 28-12 y se colocó en la pizarra 58-33.

Ya en el último tiempo, los Mineros aprovecharon todo para al final llevarse el triunfo por diferencia de 32 unidades, 89 puntos por 57.

En la contundente victoria los mejores a la ofensiva por Mineros fueron, Alan Díaz con 26 puntos y Jesús Mata colaboró con 14; por vaqueros, Oswaldo Bilbao se despachó con 30 unidades y Sebastián de la O con 9.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*