Mineros asegura la serie

aesgura

Campeonato estatal de beisbol
El Sol de Parral
4 de junio de 2016

 

Por Jaime Martínez López

PARRAL, CHIH., (OEM).- Los Mineros de Parral jugando su mejor beisbol tanto a la ofensiva conectando 16 hits, como a la defensiva consumando un triple pley, apalearon anoche a los Dorados de Chihuahua por pizarra de 13 carreras contra 7 para asegurar la serie y así ir hoy por la limpia en el tercer juego programado a las siete de la tarde en el Monumental Estadio Chihuahua.

Parral logró por segunda ocasión en el torneo ligar tres victorias para dejar su marca en 7-7, mientras que Dorados que perdió su primera serie del torneo ahora está con 8-6.

Un rally de cinco carreras en la primera entrada fue clave en el triunfo de los Mineros que en la segunda entrada lograron conservar esa ventaja, gracias a consumar un espectacular triple pley, cuando con corredores en segunda y primera, Oscar Luján dio rodado a la tercera, para que Hugo Gutiérrez pisara la colchoneta, enviara el tiro a su hermano Diego a la segunda y quien completó la jugada en la inicial.

El zurdo Alejandro Loya fue el inicialista por los Mineros lanzando 3 2/3, lo relevo Román Rangel el resto del partido para adjudicarse la victoria, su labor combinada de 12 imparables, 3 chocolates y 2 pasaportes.

La derrota fue para David Gardea con ayuda de tres relevistas más, quienes se repartieron 16 hits, 4 ponches y 3 bases.

Al iniciar el partido los Mineros consiguieron un gran rally de cinco carreras ya con dos outs, al caerle a palos al pitcher inicialista David Gardea que ahí mismo explotó en la lomita.

Imparables de Diego y Humberto Gutiérrez empujaron las dos primeras rayitas, luego Humberto anotó en error y un nuevo sencillo de Alberto Rodríguez remolcó las otras dos.

Los Dorados intentaron reaccionar en la segunda y Edgar Gutiérrez y Esteban Gallardo dieron sencillos, pero luego vino la gran jugada del triple pley al dar rodado por la tercera Oscar Luján, donde Hugo Gutiérrez pisó la colchoneta y envió su tiro a la intermedia para el doble pley y de donde su hermanos Diego logró consumar la espectacular jugada del triple pley en la inicial.

Motivados por la jugada, los Mineros volvieron a la carga en la tercera con otro rally de tres carreras, de las cuales produjo una Ramón Espinoza en bola ocupada, triple de Alberto Rodríguez impulsó otra y a la vez anotó con hit de Edwin Martínez.

Para la cuarta Parral anotó dos más con sacrificio de Ramón Espinoza y bola ocupada de Rafael Arámbula, para poner la pizarra 10-0.

Al cierre despertaron los Dorados y consiguieron rally de cuatro carreras, de las cuales produjo dos el emergente Luis Alberto Romero con doblete y las otras dos Yair Ruiz con sencillo.

Mineros anotó otra en wildpitch en la quinta y ahí los capitalinos descontaron con dos, pero en la sexta cuadrangular de Ramón Espinoza con uno en base aumentaba la ventaja para Parral 13-6 y ya en la octava los Dorados anotaron la última para poner la pizarra final 14-7

Los mejores bats por Parral fueron Humberto Gutiérrez de 4-3, Ramón Espinoza de 4-2 con jonrón, Edwin Martínez de 5-3 y repitieron Víctor Hugo Chávez y Diego Gutiérrez, por los Dorados, Edgar González se fue perfecto de 3-3, Luis Guillén de 4-2 y Alfredo Coronado de 1-1.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 5 0 3 2 1 2 0 0 0 13 16 1

Dorados 0 0 0 4 2 0 0 1 0 7 12 1

PG: Román Rangel

PP: David Gardea

HR: Ramón Espinoza (Mineros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: