¡Barrió Mineros!

barrio

Campeonato estatal de beisbol
El Sol de Parral
13 de junio de 2016

 

Por Jaime Martínez López

Los Mineros de Parral sacaron la escoba y barrieron en la serie 3-0 a los Dorados de Chihuahua para lograr un importante repunte y empatar el primer lugar del grupo, al conquistar ayer su tercera victoria al hilo en el Gran Estadio Parral con pizarra de 6 carreras contra 4, en lo que fue la conclusión de la sexta jornada del campeonato estatal de beisbol 2016 «Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental».

El equipo de Parral le faltó al respeto a los actuales campeones que se fueron en blanco de la capital del mundo y sin el liderato del grupo, donde ahora Manzaneros y Mineros están a la cabeza con marca de 10-8 cada uno, mientras que los Dorados cayeron al tercer puesto con 9-9 luego de sufrir cinco derrotas ante los pupilos de Humberto Gutiérrez en sus dos últimos enfrentamientos.

Después de no ganar una serie en casa en lo que va del estatal, ahora los Mineros saldaron una cuenta pendiente con su afición con la limpia ante sus acérrimos rivales, como lo son los Dorados.

El vallero Carlos Morga tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por los locales y respondió bastante bien lanzando las primeras cuatro entradas sin permitir hit, pero en la quinta dejó el partido luego de aceptar dos imparables y conceder una base por bolas, lo relevo Román Rangel que se apuntó su segundo éxito de la serie con salvamento de Emilio «El Cachorro» Guerrero, su labor combinada fue de 7 inatrapables, 10 ponches y 3 bases.

La derrota fue para el zurdo Antonio Pereza que mostró la otra cara de la moneda, después de que allá en la capital había blanqueado a Mineros y ahora se sostuvo únicamente tres entradas, le siguieron en la lomita Uriel Osorio, Fabián Flemate y Manolo Mendoza, en total se repartieron 7 imparables, 7 chocolates, 6 bases y sus compañeros les jugaron con cuatro errores.

Los Mineros aprovecharon un par de errores al cierre de la primera entrada para irse arriba en la pizarra gracias a doblete productor de Víctor Hugo Chávez, quien a la vez anotó en uno de esos errores.

A partir de ahí Parral comenzó a fabricar su tercer triunfo anotando una más en la segunda con doblete productor de Alberto Rodríguez y otra más en la tercera en los spikes de Víctor Hugo Chávez quien se puso en base gracias a otro error y timbró en bola ocupada con rodado de Humberto Gutiérrez al cuadro.

Dorados logró descontar en la quinta cuando Carlos Morga había retirado en riguroso orden a sus primeros 12 enemigos sin permitir imparable y ahí dio base a Esteban Gallardo, Alfredo Coronado conectó el primer imparable y Yair Ruiz lo imitó para empujar la primera rayita.

En ese momento vino al relevo Román Rangel quien fue recibido con doblete de Oscar Luján para producir la segunda, pero fue todo el daño al dominar Rangel a sus siguientes tres enemigos.

A la altura de la quinta Parral consiguió su quinta carrera con hit productor de Ramón Espinoza para poner la pizarra 5-2.

Los capitalinos que no se daban por vencidos consiguieron sus dos últimas anotaciones en la sexta y séptima entradas, con imparables productores del emergente Edgar González y Luis Urbina.

Un triple de Rafael Arámbula al cierre de la séptima produjo la última carrera del partido para dejar la pizarra final 6-4.

Estuvieron bien con el bat por los Mineros, Víctor Hugo Chávez de 4-2, Diego Gutiérrez de 2-1, Alberto Rodríguez de 1-1 y Rafael Arámbula de 3-1 con triple.

De parte de los Dorados, nadie repitió de imparable y el mejor fue Edgar González como emergente de 1-1.

Para el próximo fin de semana Mineros viajará a Ciudad Juárez para enfrentar a los Indios, mientras que los Dorados seguirán de gira a tierras de Paquimé para jugar ante los Faraones.

STANDING

GRUPO NONES

EQUIPOS JG JP

Manzaneros 10 8

Mineros 10 8

Dorados 9 9

Rojos 3 15

GRUPO PARES

EQUIPOS JG JP

Algodoneros 12 6

Indios 11 7

Faraones 10 8

Venados 9 9

Mazorqueros 8 10

PRÓXIMA JORNADA

Delicias en Cuauhtémoc

Camargo en Madera

Parral en Juárez

Chihuahua en NCG

Ojinaga en Jiménez

RESULTADOS DE LA

SEXTA JORNADA

Dorados 6-Mineros 7

Dorados 6-Mineros 10

Dorados 4-Mineros 6

Manzaneros 3-Indios 11

Manzaneros 10-Indios 11

Manzaneros 2-Indios 1

Algodoneros 4-Soles 2

Algodoneros 6-Soles 5

Algodoneros 4-Soles 6

Venados 5-Faraones 0

Venados 1-Faraones 2

Venados 5-Faraones 7

Mazorqueros 2-Rojos 0

Mazorqueros 11-Rojos 4

Mazorqueros 11-Rojos 10

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*