Incluyen categoría infantil en Reto Rarámuri de ciclismo

RETO

Los organizadores del evento Reto Rarámuri MTB, previsto para el 11 de junio, incluyeron para la edición 2017 la categoría infantil, además de las tradicionales, varonil y femenil para adultos.

El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, informó que el objetivo de este reto es impulsar el deporte, por lo que ahora se agrega la edición infantil, ya que este tipo de eventos contribuyen a la sana convivencia entre las familias.

Señaló que la garantía es que hay un equipo debidamente capacitado, para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar y evitar que los competidores pudieran extraviarse durante el recorrido.

Además, dijo, la Cabecera Municipal de Guachochi tiene infraestructura suficiente en lo que respecta a hoteles y restaurantes, por lo que los visitantes no tendrán problema en ese sentido.

Esta es la cuarta edición del Reto Rarámuri, como parte del XXI Festival Turismo de Aventura y tendrá como escenario los paisajes de la Barranca de la Sinforosa, considerada la reina de las barrancas del estado de Chihuahua.

En este reto, se esperan 250 participantes, que recorrerán distancias de 90, 60 y 34 kilómetros. Estiman una derrama económica de aproximadamente un millón 100 mil pesos, ya que muchos de los competidores, arriban acompañados de sus familias.

En la Categoría Libre Varonil y Femenil de 90 kilómetros, los ganadores se harán acreedores a estímulos económicos que van de los 11 mil 500 a los dos mil 500 pesos, para los ocupantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.

En los 60 kilómetros, los premios oscilan entre los tres mil a los 500 pesos, del primero al quinto lugar. Y en los 34 kilómetros del primero al tercer lugar recibirán jerseys.

También se hará entrega de Premios Especiales para el Mejor Veterano de 50 años en adelante; Mejor Local; Mejor de 35 a 50 años; y Mejor Juvenil hasta 18 años.

La Edición Infantil se corre el 10 de junio y los competidores con edades de 7 años o menos, recorren cinco kilómetros; de 8 a 10 años, ocho kilómetros; y de 11 a 12 años 17 kilómetros, todas en ramas varonil y femenil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*