Presentan exposición fotográfica “La Sierra en Bicicleta” en el Centro de Documentación

la sierra

Mariano Rubio Giron

Llevan a cabo exposición de fotografía artística denominada “La Sierra en Bicicleta”, en el Centro de Documentación Histórica, ofrecida por el artista Rubén Quiñonez, quien hizo un llamado a las dependencias estatales para que apoyen a los Rarámuris que ponen el nombre de la entidad en alto en eventos deportivos internacionales.

La Secretaría de Cultura inauguró la exposición de fotografía  “La Sierra en Bicicleta” instaurada por Rubén Quiñonez en presencia de la corredora Rarámuri María Lorena Ramírez, quien recientemente ganó el ultramaratón de los 100 metros en la ciudad de Puebla.

En la antigua Casona Municipal se instaló la exposición fotográfica que muestra el escenario de los atletas indígenas de nuestra entidad, quienes han ganado y participado en eventos deportivos de trascendencia internacional.

Durante el corte del listón tomaron la palabra la titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Guadalupe Martínez, así como la corredora y su padre, quien ha ganado diversos premios en maratones.

El artista y fotógrafo, Rubén Quiñonez, hizo un enérgico llamado a las instancias como el instituto Chihuahuense del Deporte, debido a que los atletas Rarámuris son apoyados únicamente con el viático de transporte.

Debido a que los deportistas viven en una zona muy alejada de la sierra Tarahumara, la educación y la marginación conllevan a que como en cada generación haya gente que busque aprovecharse de los ingresos monetarios que deberían ser para los atletas.

Comentó que la exposición tiene la finalidad de dar a conocer el valor que tiene nuestra entidad, al contar con indígenas que cuentan con un vasto historial en materia deportiva, como lo es el ciclismo, caminata y carreras.

“Espero que al instituto del Deporte se le ablande el corazón, pues son quienes continuamente ponen el nombre de Chihuahua muy alto; tienen necesidades de vestir, alimento y educación. Esto es un exhorto a las autoridades, ya que muchas veces son países diferentes o incluso estados los que verdaderamente apoyan”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*