Castigan a Beto Gutiérrez con 12 juegos y a Sammy Domínguez con 3

Mineros_004

Castigan a Beto Gutiérrez con 12 juegos y a Sammy Domínguez con 3

Juan Ruiz, Vocero del Comité Regional de Béisbol de la Cuarta Zona, informo a furiagris.com.mx de la sanción que la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Béisbol impuso al Manager de los Mineros de Parral y al jugador Samuel Domínguez, al presentar la protesta el Manager de los Dorados: Iván Sánchez, argumentando la ilegibilidad de Samuel Domínguez al ser utilizado como Coach de Tercera en el segundo partido de la serie que sostuvieron los Dorados de Chihuahua ante los Mineros el pasado sábado 10 de Junio en el Estadio Parral.

“La directiva de los Mineros en su defensa se basó en la regla 3:17: Jugadores sustitutos de ambos equipos se mantendrán dentro del dugout o en el banco de su equipo, a menos que, se encuentren participando en el momento en el juego o preparándose para entrar al juego, o actuando de coaches en primera o tercera base. Nadie a excepción de los jugadores sustitutos, manager, coaches, entrenadores o carga bates deberán ocupar el banco o sitio en el dugout durante un juego. CASTIGO: Por violar esta Regla el umpire puede, después de llamar la atención, expulsar del campo al infractor.”, destacó el Vocero del Comité.

“A pesar de ello se aplicó el castigo, penalización que consideramos en primer fuera de lugar y en segundo sumamente excesiva, sanción que en ninguna parte de las reglas de béisbol bajo las cuales se rige el estatal, existe, por lo tanto Samuel Domínguez queda inhabilitado para la serie ante los Indios de Juárez y Beto Gutiérrez por el resto del rol regular de la presente temporada”, puntualizo Juan Ruiz.

Foto cortesia de out27.com Juan Terrazas

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: