Mineros alcanza su mejor racha ganadora

racha

Campeonato Estatal de Beisbol
El Sol de Parral
18 de junio de 2016

 

Por Jaime Martínez López

PARRAL, CHIH., (OEM).- Con pitcheo de Alfredo Ruiz y un gran rally de cinco carreras en la cuarta entrada, los Mineros de Parral alcanzaron anoche su mejor racha ganadora este 2016 dentro del campeonato estatal de beisbol “Antonio ‘El Burro’ Barrón”, al conquistar su cuarta victoria de manera consecutiva derrotando a domicilio a los Indios de Juárez con pizarra de 9 carreras por 7 en el estadio “Juárez Vive” que registró un gran entrada para el primer encuentro de la séptima serie de la temporada.

El equipo parralense sin su manager Humberto Gutiérrez en el terreno de juego, pero dirigiendo desde las gradas, logró ponerse en ventaja en la serie en un partido que tuvo una duración de cuatro horas y media y que terminó durante los primeros minutos de hoy sábado.

Alfredo Ruiz que tuvo un titubeante inicio de partido logró enderezar el camino para volver a la senda de la victoria con su cuarto éxito del torneo, lanzando durante 7 entradas 1/3, luego hubo relevos de Antonio Miranda, Humberto Flores y Emilio Guerrero, su labor combinada fue de 14 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas.

Por los Indios la derrota fue para el lanzador clasificado Francisco Valdez en 3 2/3 y después desfilaron por la lomita Germán Catarino, Samuel Alvarado, Pascual Campos, Alberto Duarte y Esaúl Ávila, en total se repartieron 11 inatrapables, 12 chocolates y 9 pasaportes.

Los Indios le pusieron número a la pizarra en la segunda entrada con hit productor de Julio Méndez, pero después vino el rally de cinco carreras en la cuarta entrada que enfiló a los Mineros a la victoria para amanecer con marca de 11-8, mientras que la “Tribu” se queda también con 11-8.

En esa entrada, Parral aprovechó el descontrol de Francisco Valdez en la lomita y empató el partido con una carrera de “caballito” con base por bolas con la casa llena a Alberto Rodríguez, hit de José Alberto Luna produjo la segunda, Omar Cháirez también con imparable remolcó dos y Hugo Gutiérrez con otro sencillo empujo la quinta.

Al cierre los Indios consiguieron un par de anotaciones anotando Miguel Rodríguez en bola ocupada y Oscar Sígala con imparable de Ricardo Torres para acercarse 5-3.

Los Mineros consiguieron una rayita más en la quinta al timbrar Diego Gutiérrez en bola ocupada y en la sexta hits de los hermanos Hugo y Diego Gutiérrez, llevaron otras dos a la registradora para despegarse de nuevo 8-3.

Fue en la octava cuando Parral anotó su última carrera del partido en los spikes de Omar Cháirez, pero los Indios que no se daban por vencidos consiguieron dos al cierre con imparable de Juan Pedro Plascencia y ya en la novena anotaron las otras dos con inatrapable productor de Juan Madinabeitia y flay de sacrificio de César Valenzuela.

Así el equipo parralense que ha venido de menos a más entró en su mejor racha ganadora con cuatro victorias al hilo y se distinguieron con el madero los hermanos Hugo y Diego Gutiérrez de 5-3 cada uno, además de Omar Cháirez de 6-3.

De parte de los Indios sobresalieron con el bat Julio Méndez de 4-2 y Ricardo Torres y Juan Madinabeitia de 5-3 cada uno.

Hoy el segundo juego de la serie allá en la frontera está programado a las siete de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 5 1 2 0 1 0 9 11 4

Indios 0 1 0 2 0 0 0 2 2 7 14 3

PG: Alfredo Ruiz

PP: Francisco Valdez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*