Mineros a superar el reto en playoffs del estatal

viernes2-615x384

Jaime Martinez Lopez

    La cuenta regresiva del Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés” inicia a partir de hoy con las series de playoffs de siete juegos a ganar cuatro y los Mineros de Parral estarán de gira una vez más en la Vieja Huejoquilla, para enfrentar y tratar de superar su gran reto, como lo son los Rojos de Jiménez, en lo que será el primer duelo programado a las siete y media de la tarde, en el estadio “21 de Marzo”.

    En otros frentes, los Algodoneros de Delicias reciben a Manzaneros de Cuauhtémoc y los Indios de Juárez jugarán en casa ante los Mazorqueros de Camargo.

    El playbol a la fiesta grande del beisbol estatal está de regreso entre los mejores seis equipos que siguen la lucha por el título y por lo pronto este fin de semana se jugarán los dos primeros juegos de la serie.

    Los Mineros de Parral, fueron el último invitado a la postemporada, tras ganar el juego por el comodín el pasado martes aquí en el Gran Estadio Parral 6-2 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

    Ahora todo vuelve e empezar de nuevo y los Mineros tendrán un muy difícil compromiso en su visita a la casa de los Rojos, donde por cierto el pasado fin de semana fueron barridos en la última serie por el equipo jimenense y que gracias a ello terminó en lo más alto de la clasificación general con la mejor marca de la liga de 21-9.

    Un verdadero reto será para el equipo de Parral superar a los Rojos, quienes vienen con todo, después de terminar la temporada anterior como subcampeones y que esperan que este sea su gran año.

    Parral, regresa a playoffs, después de que el año pasado fue eliminado en el juego por el comodín por los Dorados de Chihuahua, para tratar de recuperar el título que ganó por última ocasión en el 2014.

    Por los Mineros fue anunciado para abrir hoy en el primer juego Román Rangel, mientras que los Rojos seguramente enviarán al centro del diamante a su estelar lanzador Aldo Salinas.

    La posible alineación que podría presentar hoy Armando Güereca, manager del equipo de Parral, es con Omar Cháirez, como primero en el orden y jugando en el jardín central, seguido por Hugo Gutiérrez, en la tercera base; Edgar Jiménez, como bat designado; Humberto Gutiérrez, en la primera base; Alberto Rodríguez, en el prado izquierdo; Diego Gutiérrez, en la intermedia; Rafael Arámbula, en las paradas cortas; Víctor Hugo Chávez, en la receptoría; Efrén Armendáriz, en el jardín derecho y Román Rangel como pitcher.

    Por los Rojos, también la posible alineación es con Javier Encinas, como primero en el orden y jugando en las paradas cortas; Nahim Núñez, en la segunda base; Martín Cervantes, en la primera base; Juan Llanes, en la antesala; Ramón Espinoza, en el prado central; Germán Cuevas, en el jardín izquierdo; Andrés Hernández, como designado; Guillermo Zamudio, receptor; Miguel Torres, en el jardín derecho y Aldo Salinas, pitcher.

     

    LOS PLAYOFFS

    Parral en Jiménez

    Delicias en Cuauhtémoc

    Camargo en Juárez

     

    ÚLTIMOS 10 CAMPEONES

    AÑO   CAMPEÓN   MANAGER         SUBCAMPEÓN

    2007   Delicias        Javier Morales          Parral

    2008   Chihuahua   Pablo Tamez             Parral

    2009   Parral             Alberto Soto             Juárez

    2010   Delicias          Marcelo Juárez        Parral

    2011   Parral             Armando Güereca  Delicias

    2012   Parral             Armando Güereca  Juárez

    2013   Parral             Armando Güereca  Juárez

    2014   Parral             Armando Güereca  Juárez

    2015   Chihuahua     Germán Leyva          Delicias

    2016   Cuauhtémoc  Marcelo Juárez        Jiménez

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *