En Cuauhtémoc, Jiménez y Ciudad Juárez no es viernes de sorpresas

5_beisrojos_aldo_salinas

Pedro Enríquez / El Cierre

Al menos este viernes no es día de sorpresas en Chihuahua, ya que los Rojos, Manzaneros e Indios aprovecharon su condición de local, y de amplios favoritos para tomar ventaja en sus respectivas series, en el arranque de la postemporada del torneo 2017 de la Liga Estatal de Beisbol, donde buscarán en el juego sabatino el triunfo que al menos les asegure el regreso a casa.

Los Manzaneros vieron cómo uno de los elementos claves en el logro del campeonato del 2016, Miguel Holguín, regresó a casa para pegar su primer turno un cuadrangular solitario que ponía a los Algodoneros al frente 1-0 en la apertura del segundo episodio. A eso y a muchos otros intentos de rebelión, pudieron sobreponerse los dirigidos por Marcelo Juárez, terminando con la victoria 6-2.

Rogelio Gándara, que se ha convertido en el pitcher clave de los momentos difíciles en Manzaneros, lo volvió a hacer, colgándose el triunfo en seis entradas, en las que aceptó cinco hits y sólo una anotación, esa curva que se le quedó flotada y que aprovechó Holguín para colocarla atrás de la barda del jardín central. Después tomaron la pelota Manuel Moreno, Arturo Cota y Juan Carlos Sosa en la loma de Manzaneros.

Perdió Ismael Tijerina, quien en 3 2/3 aceptó 5 carreras con igual cantidad de imparables y un pelotazo, dejando el lugar a Javier Rodríguez y finalizó Isaías Ornelas.

En Jiménez, los Rojos vieron cómo su ventaja tempranera de 2-0 se les esfumaba en la sexta entrada, cuando los Mineros empataron la pizarra. Pero Germán Cuevas produjo la de la diferencia y Andrés Hernández remachó con cuadrangular de dos carreras que selló el 5-2 con que la escuadra subcampeona se puso al frente en la serie.

Aldo Salinas tuvo una gran labor para acreditarse la victoria, aunque requirió el salvamento del veracruzano Fernando Lagunes. Perdió el abridor Román Rangel.

En Juárez, los Indios ganaban cómodamente, pero en la apertura de la novena entrada vieron de cerca el peligro, cuando los Mazorqueros se acercaron en el marcador. Al final, los fronterizos terminaron ganando 11-6, con decisión a favor de su abridor Servando López y la derrota de Jesús Ceniceros.

Este sábado, el segundo partido de la serie definirá si los hoy locales se cambian de sede con ventaja o se traslada la serie pareja al otro escenario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*