Reaccionan visitantes y aseguran los tres juegos del próximo fin de semana ante su gente

5_beismanzaneros-algodoneros_outenhome

Pedro Enríquez / El Cierre
Justo al día siguiente, vino la reacción y los equipos visitantes alzaron la mano como contendientes, al empatar sus respectivas series Algodoneros, Mazorqueros y Mineros, con lo que regresarán ante su afición con posibilidades de obtener el pase a semifinales, cuando se lleve a cabo la segunda semana de la etapa de play off en el torneo 2017 de la Liga Estatal de Beisbol “Jesús Avilés López”.

En Ciudad Juárez, los Mazorqueros perdían 1-3, pero en la apertura de la quinta entrada fabricaron un rally de cinco anotaciones que les valió remontar de forma definitiva el marcador. Ahí, Miguel Angulo conectó sencillo, estando las bases llenas, produciendo las carreras 2 y 3, que empataron la pizarra. Acto seguido, Rafael López pegó cuadrangular de tres carreras, para el 6-3.

Todavía, los de Camargo anotaron dos más, a cambio de una por parte de la escuadra india, cerrando el marcador 8-4, con triunfo en relevo para José Alberto Gutiérrez, luego de una fallida apertura de René Medina. El salvamento fue de César Gutiérrez. Perdió el abridor Álvaro Sandoval.

Mientras tanto, en el 21 de Marzo de Ciudad Jiménez, los Mineros ganaron 9-4 a los Rojos, con labor monticular triunfadora de Leonel Martínez, a quien le relevó Luis Miguel Jiménez y la derrota de Luis René Sáenz.

Víctor Hugo Chávez tuvo una gran noche, al batear tres imparables en cinco veces oficiales, remolcando seis carreras, con lo que fue el puntal de la ofensiva minera. Por los Rojos, Andrés Hernández avivó las esperanzas al conectar jonrón de tres carreras que acercó a la escuadra escarlata 4-6 en el cierre de la cuarta entrada, pero el buen pitcheo que esta noche tuvo Mineros, frenó a la ofensiva de los líderes del rol regular.

En Ciudad Cuauhtémoc, los Algodoneros superaron 10-6 a Manzaneros, tomando ventaja desde el mismo primer episodio, en que le cayeron “a palos” al abridor José Ángel Hernández, quien sólo logró sacar los tres outs de ese inning, a cambio de recibir cinco carreras con igual cantidad de hits, un pasaporte y par de ponchados, llevándose la derrota.

Por más que intentaron regresar a la pelea los campeones defensores no les fue posible, aunque acortaron la distancia, ya que perdían 0-8 y terminaron reduciendo la diferencia a cuatro carreras, incluyendo el cuadrangular de dos carreras que pegó Javier Hernández en el cierre de la séptima.

Luis Sánchez abrió y ganó por los Algodoneros, lanzando 6 2/3, para una labor de 10 hits, las 6 carreras, 5 ponchados y una base por bolas. Terminó Jesús Castro. Jaime Franco bateó de 5-3 para la causa de la Tercera Zona.

Por los Manzaneros, relevó en el segundo inning Juan Noriega, seguido de Daniel Valdez y terminó Mario Zapari. Javier Hernández bateó de 3-3, con dos producidas y dos anotadas, encabezando una ofensiva de 13 imparables, dos más que los rivales.

La próxima semana las series de play off se trasladarán a Delicias, Camargo y Parral, con los juegos 3, 4 y 5. El equipo que quiera acabar ya con el boleto a semifinales tendrá que ganar los tres, o alargar a muerte súbita en seis o siete encuentros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*