“ESTAMPIDA DE BÚFALOS” EN LAS CASAS GRANDES

5

Más de 500 ciclistas de México y Estados Unidos con 40 mil pesos en premios

 

– Y más de 400 espectadores y visitantes de diversos lugares

“Estampida de búfalos”, una competencia de ciclismo MTB, en su octava edición, llega por primera vez al Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), contando con la participación de más de 500 ciclistas locales, nacionales y de Estados Unidos que competirán por un a bolsa de premios de 40 mil pesos.

El coordinador de 21º Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2017, Pablo Chaparro, destacó que para este evento Casas Grandes tiene grandes atractivos turísticos como Juan Mata Ortiz y su cerámica de reconocimiento internacional, además de su gastronomía y su gente.

En rueda de prensa manifestó que todos los eventos del festival están apoyados por la Secretaría de Salud, así como por corporaciones policiacas, en un esfuerzo conjunto por tener la mejor edición de esta competencia.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías, celebró la posibilidad de realizar este evento de manera conjunta con el Club de Ciclismo “Búfalos” y es un evento oficial dentro del calendario 2017 de las fechas de la temporada oficial de ciclismo.

Esta competencia, corresponde a la especialidad de ciclismo “mountain bike” (MTB9 y se realizará del sábado 9 al domingo 10 de septiembre en el municipio de Casas Grandes.

Se estima que más de 400 personas procedentes de distintas entidades del país y de Estados Unidos, participen y sean testigos de este acontecimiento.

Ana Elisa López Peña, organizadora del evento indicó, en rueda de prensa que “el primer recorrido que se hará lo llamamos Ruta mágica de Casas Grandes ya que pasa por diversos puntos históricos y turísticos donde se plasma nuestra cultura”.

Esta carrera tiene entre sus propósitos promover y engrandecer las raíces de este municipio, es por eso que se implementará el uso de “jerseys” con diseños de alfareros de Mata Ortiz.

La Directora de Turismo del municipio de Casas Grandes, Denika López Peña, expresó que: “estamos esperando con los brazos abiertos a los más de 500 ciclistas que llegan acompañados de su familia. Como atención a ellos, tendremos un área de comida y un punto de venta de productos regionales y de comida, así como diversos puntos de hidratación y un stand con información turística. Su casa grande está lista para recibirlos”.

La representante municipal manifestó la esperanza de que esta carrera crezca y que los participantes se lleven, además de los paisajes espectaculares que ofrece, un pedacito de la tierra casagrandense.

Será un día en que los competidores disfrutarán de los lugares turísticos que esta localidad brinda, además de demostrar sus habilidades y conocimientos en esta disciplina deportiva.

La inauguración de “Estampida de búfalos” será el sábado 9 de septiembre a las 17:00 horas con el inicio a una carrera infantil en la pista “Laguna Fierro”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde los pequeños también tendrán la oportunidad de divertirse y poner a prueba su destreza.

A las 19:00 horas, en el patio de la Presidencia Municipal de Casas Grandes, los concursantes disfrutarán de una cena.

El domingo 10, en punto de las 9 de la mañana, los adultos participantes emprenderán un trayecto que tiene como principal objetivo cubrir dos recorridos, uno de una distancia de 90 kilómetros y otro de 50.

Además, ofrece un ruta donde los ciclistas atravesarán diferentes tipos de terrenos: planos, arenosos y hasta escarpados; bajadas y pendientes positivas entre valles y montañas donde demostrarán su destreza.

Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*