EL PARRALENSE JORGE GARDEA TORRESDEY RECIBE PREMIO DE EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

95796_fbf68a1b32

El Dr. Jorge Gardea Torresdey, Profesor de Ciencias Ambientales de Ingeniería, Profesor de Química y Director del Departamento de Química en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), fue nominado para recibir el Premio de educación.
.

En días pasados, la Fundación Americana “Grandes Mentes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”, anunció los prestigiosos HENAAC ganadores del 2017, quedando seleccionado el Dr. Jorge Gardea Torresdey, originario de Hidalgo del Parral.

El Dr. Gardea Torresdey fue seleccionado entre una larga lista de candidatos a nivel nacional en los Estados Unidos y será honrado en la 29 Conferencia HENAAC que se celebrará en Octubre próximo en Pasadena, California.

La fundación creó el Premio de educación para honrar a individuos involucrados en la educación superior a través de los Estados Unidos. Los nominados suelen ser educadores, administradores o profesores distinguidos que demuestran un fuerte compromiso con la educación.

“El Dr. Gardea Torresdey es un educador extraordinario, mentor e investigador,” dijo la Presidenta de UTEP, Dra. Diana Natalicio.

“Este prestigioso Premio Nacional celebra 25 años de su dedicación a guiar a nuestros estudiantes de UTEP hacia futuros emocionantes en el campo de STEM, con lo cual ellos enaltecen la reputación de UTEP como un contribuyente importante a la fuerza laboral diversa y de alta calidad”.

En su carrera en UTEP, Gardea Torresdey ha sido mentor de 33 estudiantes de doctorado (26 en ciencias ambientales e ingeniería, 6 en química y uno en ciencia de materiales), y 29 alumnos han recibido su maestría bajo su tutela.

El orgulloso parralense ha asesorado a más de 39 estudiantes de licenciatura en la investigación.
También ayudó a establecer dos programas de doctorado en la Universidad (Ciencias Ambientales e Ingeniería y Química).

“Estoy muy feliz de que mis esfuerzos para producir la próxima generación de científicos del medio ambiente, ingenieros y doctores en química hayan sido reconocidos con este premio”, dijo Gardea-Torresdey y agregó: “estoy muy orgulloso de que muchos de nuestros alumnos primera generación de Hispanos ahora son profesores en universidades prestigiosas o trabajan para agencias del gobierno de los Estados Unidos de América”.

Gardea Torresdey es autor de más de 420 publicaciones y posee cinco patentes de Estados Unidos para remediación ambiental.

En 2016, recibió el primer premio como el mejor Mentor de estudiantes graduados en la historia de UTEP. Sus logros de investigación destacan en la Lawrence Hall of Science de la Universidad de California, Berkeley.

Otros reconocimientos incluyen el 2009 SACNAS científico distinguido del año y el 2012 profesor Piper Award, que es uno de los más prestigiosos honores conferido a un profesor en el estado de Texas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*