El foul tip de Girardi

apelacion

El foul tip de Girardi

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

Tony  Peña llega a los Yankees en el 2005 como coach de primera, para auxiliar luego de ser nombrado Manager del Año de la Americana en el 2003 gracias a su labor con los Reales de Kansas City, en el 2007 es entrevistado para cubrir el puesto de timonel pero la dirigencia se decide por Joe Girardi, quien inmediatamente lo adopta como Coach de Banca, para luego regresarlo al cajón de primera.

Larry Rotschild es el coach de pitcheo de los Yanes, tiene una amplia experiencia en equipos, primero como jugador con los Tigres de Detroit y después como coach de pitcheo con los Rojos, Bravos, Cachorros; marlins y Yankees, inclusive llego a ser manager de los Manta Rayas.

Rob Thompson es el actual Coach de Banca de los Yankees, el durante 18 años fue el encargado de desarrollo de talentos de los Mulos de Manhattan, desde hace 10 años se ha desempeñado como coach, hasta que en el 2014, Girardi lo nombro Coach de Banca, el principal consejero a la hora de tomar decisiones.

En el pasado segundo juego de la Serie Divisional de la Americana entre los Yankees y los Indios, concretamente en la sexta entrada, dos outs, hombres en segunda y tercera, al bat Chisenhall, cuenta de 0 bolas y dos strikes, Chad Green le lanza una recta de 95 millas, que desde la óptica de las repeticiones se ve que el lanzamiento roza el madero para luego caer en la mascota de Gary Sánchez, inclusive Chisenhall nunca reacciono con dolor, el ampáyer en jefe marca golpe para llenar la casa.

Todo mundo pensó que el timonel de los Yankees, previa consulta iba apelar la  jugada antes de los 30 segundos reglamentarios, a través de la trasmisión notamos un reclamo de Girardi a Thompson y la mirada atenta de Tony Peña, pero el reto nunca llego a través de las repeticiones una y otra vez con más claridad se ve que el lanzamiento rosa el bat, foul tip con dos strikes, en otras circunstancias tres outs y se acaba la entrada.

Ya con la casa llena viene Lindor y la pelota todavía no cae, para iniciar una histórica remontada de los Indios sobre los Yankees ante la pasividad de Girardi, que perdió el juego ante la nula apelación de una jugada que le hubiera podido preservar la ventaja de 8 a 3 que tenía en la sexta.

*Bateador golpeado por el lanzamiento de un pitcher hacia el home. Es una de las jugadas en las que los equipos pueden solicitar revisión o retar la decisión de los ampayers y a todo el cuerpo técnico de los Yankees, incluyendo los que revisan las jugadas se les pasó.

Ahora los Yankees están contra la pared y los hermanos Hank y Hal Steinbrenner están más que enojados por los millones de dólares que pagan para que sus encargados no reclamen una jugada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*