IGUALAN LA SERIE

perez.jpg_1637213498

Oliver Pérez triunfa con los Nationals ante Cubs para empatar la serie divisional de la Nacional

Washington, Estados Unidos – Los Washington Nationals vinieron de atrás para vencer a los Chicago Cubs y empatar 1-1 la serie divisional de la Liga Nacional.

Fue el pitcher mexicano Oliver Pérez quien se colgó el triunfo, apenas el segundo de playoffs en su carrera y el primero desde 2006, gracias a una épica remontada de su equipo que derrotó 3-6 a los actuales campeones de la MLB.

Los batazos de los Nats llegaron en el momento preciso, primero fue Bryce Harper quien conectó un jonrón impulsor de dos carreras y Ryan Zimmerman otro que generó tres más en el octavo rollo para orquestar la remontada sobre Chicago. La serie que busca al mejor en cinco juegos ahora dirige al campo de Wrigley para los juegos 3 y 4 lunes y martes.

Los Cubs son de momento el único equipo en ganar un partido de postemporada este año lejos de casa y por poco sorprendían con otro más, pues Willson Contreras conectó un jonrón solitario y Anthony Rizzo agregó un tiro de dos carreras para darle al abridor Jon Lester una ventaja de 3-1.

El experimentado relevista mexicano (1-0) se llevó la victoria para el cuadro de la capital estadounidense, luego de lanzar dos tercios de entrada, sin recibir daño alguno de parte de Chicago. Pérez, quien sólo enfrentó a un rival, a quien le lanzó dos disparos, que fueron strikes, fue apoyado con el salvamento de este partido por su compañero Sean Doolittle (1). Perdió Carl Edwards junior (0-1).

Sin embargo, el bullpen de Chicago no fluyó como de costumbre. Con los Nats contra las cuerdas 3-1 en el octavo, Harper conectó contra Carl Edwards Jr., pese a que no había dado un bambinazo desde el 10 de septiembre.

Con su triunfo, el sinaloense se unió a una extraña lista de serpentineros que han tardado 11 años o más en repetir victoria en postemporada. Pérez aparece ahora junto Al Leiter, Bob Welch, Burleigh Grimes, Milt Wilcox, Nolan Ryan, Octavio Dotel, Pete Alexander y Roger Clemens en este selecto grupo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*