Jesús Gibran Torres Arvizo representará a México

GIBRAN-2-600x400

Eduardo Villalobos

El joven Jesús Gibran Torres Arvizo, orgullosamente parralense, representará al representativo de México en el Campeonato Mundial juvenil de judo individual y por equipos 2017 a efectuarse del 18 al 22 de octubre, en la ciudad europea de Zagreb-Croacia, dentro de la categoría de los 81 kilogramos.

El parralense y seleccionado nacional del judo, tendrá una oportunidad de oro, para mostrarse ante el mundo dentro de esta difícil disciplina deportiva, donde buscará ubicarse entre los mejores exponentes de su categoría, para ir sumando puntos, rumbo a buscar su calificación hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a efectuarse del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

Jesús Gibran Torres Arvizo recientemente se apoderó de la medalla de oro dentro del Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández” en Monterrey, Nuevo León, además ha estado concentrado durante los tres últimos años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y ya como seleccionado nacional tiene cuatro meses también concentrado en la CONADE.

El joven parralense que inició a los seis años la práctica del judo, ha llevado una carrera destacada durante doce años, que lo han colocado entre los mejores exponentes del país, dentro de los diferentes torneos como la Olimpiada Nacional, así como un séptimo puesto en el Campeonato Panamericano Junior efectuado en este año en Cancún, Quintana Roo.

 

¿CÓMO TE SIENTES COMO SELECCIONADO NACIONAL?

-Con una gran responsabilidad y muchas ganas de seguir trabajando duro para que se den los resultados.

 

¿CUÁL ES TU SENTIR DE REPRESENTAR A MÉXICO EN UN EVENTO MUNDIAL?

-Siento una gran motivación al saber que el mundo verá a mi país y lo que tenemos por enseñar, sé que mi mentalidad está preparada para cualquier reto que venga en este mundial y lo espero con muchas ansias y nervios por el calibre de nivel que habrá ahí, para mí, llevar a mi patria en mi judogi es un gran honor y daré todo por México, Chihuahua y por Parral.

 

¿CUÁNTAS HORAS ENTRENAS AL DÍA?

-Entreno alrededor de 5 horas y media diariamente.

 

¿CÓMO ES UN DÍA DE ENTRENAMIENTO?

-Primeramente me levantó a las 6:30 horas, me peso, luego desayuno, descanso entre 30 minutos y una hora, posteriormente empieza mi entrenamiento de 9:00 a 12:00  horas, saliendo del entrenamiento le doy rehabilitación a mi cuerpo con hielo para quitar los golpes o cualquier dolor, terminó mi terapia a eso de las 13:30 y a las 14:00 horas, hay que comer.

-Después descanso alrededor de 2 horas y media y de ahí comienza mi segundo entrenamiento de 17:00 a 19:30 Horas, por lo general en la mañana hacemos judo y en la tarde físico (pesas, correr) todo eso, después ceno y duermo temprano para repetir el día siguiente.

 

¿CUÁNTOS ENTRENADORES TIENES?

-Tengo dos entrenadores cubanos, Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot, quien obtuvo bronce en Juegos Olímpicos.

 

¿CUÁL ES TU PROYECTO DENTRO DEL JUDO?

-Llegar a ser medallista olímpico.

 

¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

-Mi mayor fortaleza en el judo es mi habilidad para adaptarme dentro del combate y nunca rendirme así falte 10 segundos de combate.

 

¿CÓMO FUE QUE TE SELECCIONARON PARA EL MUNDIAL JUVENIL?

-A lo largo del año hay torneos nacionales y visorias para saber quién tiene capacidades para asistir y el ranking determinó que asistiría y también por estar ya en CONADE, donde estamos la selección nacional.

 

¿EL EVENTO INTERNACIONAL DA PUNTOS PARA LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS?

-Sí el torneo mundial otorga puntos para la clasificación, pero los que más dan puntos son los torneos de adultos, que son a partir de los 21 años.

 

¿PARA CUÁNDO SE INICIAN ESOS TORNEOS?

-En 2018 con Juegos Centroamericanos y otros eventos importantes.

 

¿ESTÁS ESTUDIANDO?

-Sí, ingeniería Mecatrónica en la Universidad Anáhuac de México.

 

¿QUÉ MENSAJE LE DAS A LOS JÓVENES QUE PRACTICAN JUDO?

-Este camino es largo y requiere valentía y esfuerzo para continuarlo, muchos se quedan en el camino y otros se desvían, pero siempre hay que seguir con la mirada hacia al frente y tener bien las metas planeadas y que nunca se rindan, que caída tras caída se va haciendo uno más fuerte y hay que tener carácter para este deporte e ir siempre para enfrente.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Jesús Gibran Torres Arvizo

Edad: 18 años

Peso: 79 kg

Estatura: 1.80m

Categoría: -81 kg

Deporte: Judo

Practicándolo: 12 años

Escolaridad: Universidad

Pasatiempo favorito: Escuchar música, hacer cualquier deporte e ir a la naturaleza

Papá: Jesús Ramón Torres Torres

Mamá: Laura Cecilia Arvizo García

Mayor logro: Ser seleccionado al mundial junior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*