Misael “Chino” Rodríguez, ganó por decisión unánime

Eduardo Villalobos

    El parralense Misael “El Chino” Rodríguez, se impuso por decisión unánime al norteamericano César Hernández, quien resultó un rival muy aguerrido, en pleito coestelar de la función que se desarrolló anoche en el StubHub Center de Carson, California.

    Con el triunfo el “Chino” Rodríguez conservó su calidad de invicto con marca perfecta de cuatro victorias, cero derrotas y dos nocauts, en tanto que César Hernández se quedó con marca de 3-3 y un nocaut.

    Los jueces dieron puntuaciones iguales de 59-55, 59-55 y 59-55 a favor del ex olímpico y medalla de bronce Misael “Chino” Rodríguez, en contienda de peso medio.

    En las acciones del combate el parralenses como siempre ha sido su estilo agresivo se fue con fortaleza al ataque, lanzando combinaciones abajo y arriba, para llevarse el primer asalto, ante un nada fácil contrincante como resultó César Hernández, el cual también se mostró con respuestas permanentes en el intercambio de golpes.

    Para el segundo round el norteamericano salió con más decisión ofensiva para colocar buenos golpes al cuerpo del parralense, el cual se vio sorprendido por el desempeño del contrincante, que por cierto fue el único asalto que le favoreció.

    Del tercer capítulo en delante Misael “Chino” Rodríguez, tuvo una mayor determinación en sus envíos que en su mayoría llegaron a su objetivo con rectos de maño izquierda al rostro y combinaciones arriba y abajo, castigando sensacionalmente a su oponente que fue mermando su accionar.

    Ya para el quinto round, el dominio de Misael fue total, acertando con gran fortaleza los golpes con ambos puños y siempre yendo al frente con golpes abajo y arriba sacudiendo la cabeza de César Hernández.

    Para el sexto y último episodio del pleito, el parralenses cerro de manera contundente y dominante la pelea, para salir con los brazos en alto y con su cuarto triunfo como profesional.

    Por su parte, los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares defendieron de forma exitosa sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y están listos para una revancha.

    En el pleito estelar, el “Terremoto” Santa Cruz defendió el de supercampeón pluma de la AMB tras vencer por nocaut técnico, al 1:34 minutos del octavo asalto, al estadunidense Chris Avalos, quien no estuvo de acuerdo, pues le pareció precipitada la decisión del réferi Tom Taylor.

    Por su parte, Abner Mares (31-2-1, 15 KOs) puso en juego el cetro absoluto de las 126 libras de la AMB y lo defendió, luego de imponerse por decisión unánime en diez rounds, cuando se impidió al retador Andrés “Jaguar” Gutiérrez (35-2-1, 25 KOs) seguir en liza por recomendación médica.

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *