TRABAJAN AUTORIDADES EN LA PREPARACIÓN DEL FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con diversas Instituciones Educativas se encuentran preparando el Festival de Día de Muertos.
.

Según lo dieron a conocer integrantes del Comité Organizador, quienes confirmaron que como todos los años durante los primeros días del mes de noviembre con motivo de la tradicional celebración del “Día de Fieles Difuntos” se encuentran preparando la programación del festival que se llevará cabo en nuestra ciudad.

Como ejemplo comentaron que en años anteriores se acostumbra efectuar un desfile de Catrinas por las principales calles de la ciudad efectuado por alumnos y maestros del Plantel CONALEP, además de un Mega Altar de Muertos en la Plaza de la Identidad en el centro de la ciudad con la participación de estudiantes y maestros del Plantel 12 del COBACH, en el que se intercala música y danza.

Se espera que este año no sea la excepción y continúe la tradición en la población, por lo que se encuentran trabajando en los preparativos y organización de lo que será “El Festival del Día de Muertos”.

Por lo pronto existe la confirmación del evento “Platicando con los Muertos” que se efectuará los días 3 y 4 de noviembre en el Panteón Municipal de Dolores con los recorridos en su interior y caracterizaciones de personajes históricos de nuestra ciudad con la participación de alumnos de diferentes Instituciones Educativas.

Así mismo se indicó que a más tardar para la próxima semana esté lista la programación de las diversas actividades para darlas a conocer a la ciudadanía y participen en este importante y tradicional evento cultural cien por ciento mexicano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*