Yamil Joel Luna Hidalgo, va por su pase a Juegos Olímpicos de la Juventud

Eduardo Villalobos

El parralense Yamil Joel Luna Hidalgo fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, como candidato para estar en las eliminatorias y buscar un lugar en la selección nacional que nos representará  en los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse el año entrante los días del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.

El joven pertenece al “Club Saldaña”, es uno de los invitados de toda la República a buscar su boleto para estar dentro del selectivo nacional y lo hace como campeón y medalla de oro del Festival Olímpico de Boxeo 2017.

El parralense que pelea en la categoría juvenil menor de los 75 kilos, tiene que presentarse a la eliminatoria el próximo 4 de noviembre en la Ciudad de México, donde sostendrá un pleito con el campeón nacional de olimpiada infantil y juvenil, y que pertenece a un joven de Baja California, donde el ganador se concentrará en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, para iniciar con la preparación rumbo a los clasificatorios, para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Yamil Luna Hidalgo, mencionó que se siente muy emocionado por haber sido convocado a estas eliminatorias, que es la oportunidad que él estaba esperando y que ahora que se presenta no la desaprovechará, ya que la dedicación y el esfuerzo que ha empleado en esta disciplina deportiva ha sido bastante.

El parralense, tiene seis años y medio practicando el boxeo, donde ha conquistado buenos resultados en los diferentes eventos en los que ha estado presente.

También señalo que esta oportunidad es muy importante, ya que le dará mucho auge y gran valor en el boxeo parralense.

El joven comentó que desde que recibió la convocatoria por la Federación Mexicana de Boxeo, ha intensificado el entrenamiento, para llegar con una gran forma al combate eliminatorio ante el oponente de Baja California y aseguró que dará todo dentro del cuadrilátero, para quedarse dentro del selectivo mexicano.

Por último, Yamil Luna Hidalgo, compartió que en la eliminatoria estarán presentes pugilistas de los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y también de la Ciudad de México.

 

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Yamil Joel Luna Hidalgo

EDAD: 16 años

PESO: 75 kilos

ESTATURA: 1.71 metros

ESCOLARIDAD: 3 semestre en el Cbtis 228

DEPORTE: Boxeo

PERFIL: Derecho

PRÁCTICANDOLO: Seis años y medio

PASATIEMPO FAVORITO: Box, tocar guitarra y practicar pesas

MAMÁ: María de la Luz Hidalgo Hernández

PAPÁ: Carlo Luna Corral

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*