Keuchel busca estar en óptimas condiciones en casa

HOUSTON – Afirma Dallas Keuchel que no se sintió “de lo mejor” el martes pasado en su apertura del Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers en Los Angeles, donde permitió tres carreras (el resultado de dos jonrones) en 6.2 entradas.

Fue una salida más que aceptable para el zurdo, quien de todas formas cargó con la derrota ante Clayton Kershaw y los azules. El domingo, Keuchel volverá a medirse a los Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial, esta vez en el Minute Maid Park de Houston con el Clásico de Otoño está empatado a una victoria por bando.

“Va a ser un Juego 5 divertido, basándome en que me enfrenté a este equipo hace cinco días” dijo Keuchel, quien lleva marca de 2-2 y efectividad de 3.00 en cuatro aperturas de esta postemporada. “Ya veremos qué clase de ajustes ellos harán y los que podré hacer yo contra ellos”.

El primer choque del Clásico de Otoño fue la primera vez que Keuchel se medía a los Dodgers en su carrera de seis años en Grandes Ligas. Ahora que los bateadores de Los Angeles han visto al zurdo, ¿tendrán una mejor idea de cómo hacerle más daño?

“No creo que eso sea problema si él puede ejecutar sus pitcheos”, opinó el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Cuando los lanzadores élite ejecutan, puedes ver (los lanzamientos) muchas veces y no conectar la bola bien”.

Keuchel, quien luce un repertorio que incluye una recta cortada, un slider y un sínker, estará lanzando en el Minute Maid Park por primera vez en más de dos semanas. En dos aperturas de postemporada aquí, el oriundo del estado de Oklahoma ha permitido una sola carrera en 12.2 entradas, con 17 ponches. Durante la temporada regular, tuvo promedio de carreras limpias de 2.26 en 11 aperturas en casa.

Los Astros esperan que siga esa tendencia el domingo.

“Queremos mucho a nuestros fans”, dijo Keuchel acerca de sus éxitos en el Minute Maid Park este año. “Nos encanta la ciudad y nos encanta cuando la gente viene vestida de anaranjado”.

Hinch confía en que Keuchel sabrá manejar las emociones que vienen con esa clase de ambiente.

“La clave será poder canalizar la energía que viene con este edificio”, dijo el piloto. “Le encanta lanzar en este lugar y es el escenario de la Serie Mundial. Creo que eso es un tema a seguir más que el hecho de Keuchel estar enfrentándose al mismo equipo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*