GRAN PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA ATLÉTICA NACI0NAL FUERZA DGETI

Una gran participación, sobre todo de jóvenes estudiantes, se dio en la carrera Atlética Nacional Fuerza DGETI, realizada este domingo, partiendo del vado de las Quintas para concluir en la plaza de la Identidad.
.

Aunque la convocatoria estaba abierta para la participación de estudiantes y ciudadanía en general, el 95% de los asistentes fueron estudiantes del CBTIS 228, quienes decidieron inscribirse en esta carrera con un recorrido de 5 kilómetros.

El director del plantel el ingeniero Gerardo Arroyo Gutiérrez señaló que el recorrido inicio en el vado de las Quintas, para continuar por toda la vialidad hasta llegar a la altura del Centro Juvenil donde se dejó la vialidad para acceder a la calle Ángel Trías y de ahí arribar a la plaza.

Cabe destacar que tanto en la rama varonil como en la femenil, se premió con una medalla conmemorativa de evento a los tres primeros lugares y una playera, también conmemorativa a los diez primeros lugares.

En el trayecto de la carrera se contó con el apoyo de tránsito y Cruz Roja.

Agregó que el objetivo es buscar promover la salud entre la juventud, por lo cual la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial (DGETI), realiza la Segunda Carrera Nacional Simultánea 5K, este domingo.

“Estamos entusiasmados de poder hacer esta competencia una vez más, donde lo más importante es promover la salud a través del deporte, sin importar si no vienes a correr, lo importante es participar”, dijo.

En esta justa de convivencia los participantes participaron corriendo o trotando.

Cabe destacar que siendo un evento de talla nacional, se espera que de manera simultánea participen cerca de 400 planteles CBTis y Cetis, de diferentes partes del país.

Arroyo Gutiérrez, agradeció la participación de cada uno de los corredores así como personal y padres de familia y apuntó que esta carrera es convocada a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial a todos los alumnos y padres de familia y comunidad en general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*