Misael “El Chino” Rodríguez va hoy por su quinta victoria en Ciudad Juárez

Jaime Martinez Lopez

El boxeador parralense Misael “Chino” Rodríguez, quien estará peleando esta noche en Ciudad Juárez ante el también chihuahuense Isaac Méndez, en busca de su quinta victoria como profesional, destacó que sus aspiraciones son llegar a convertirse en el segundo medallista olímpico mexicano en proclamarse campeón del mundo y primero en su división.

Rodríguez se enfrentará hoy a Isaac “Gallo Negro” Méndez de Casas Grandes, en duelo pactado a seis round en peso súper medio, de la velada que tendrá como escenario el gimnasio Josué Nery Santos de aquella frontera y donde en el pleito estelar Jhony González estará enfrentado al panameño Irving Berry.

Para el “Chino” será su quinta pelea como profesional y su segunda en tierras chihuahuenses, por lo que buscará conservar el invicto y conquistar su quinta victoria de manera consecutiva.

“Sé que solamente hay un medallista olímpico que ha logrado ser campeón del mundo, Alfonso Zamora, entonces siento que si lo logro sería el primero en mi peso y el segundo mexicano en lograrlo, entonces sería algo histórico para México y para mí”, destacó Misael.

Destacó que su experiencia en los procesos con selección nacional y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, le ayudaron bastante en su debut profesional.

“Me sirvió bastante, ahora yo llego con una experiencia bastante buena, mi rival como pueden ver tiene mucho más peleas que yo, ellos tienen 30 y yo apenas voy por mi quinta, pero gracias a la experiencia que te da participar en unos Juegos Olímpicos y en los torneos que te llevan a los Juegos Olímpicos me puedo medir a estos rivales”, resaltó.

Misael “Chino” Rodríguez tiene un récord profesional de cuatro victorias, dos de ellas por la vía del nocaut.

“Es lo mismo son golpes arriba del ring, eso lo vengo haciendo desde hace años en el amateur, en el profesional se sienten un poco más fuertes lo golpes, pero también nosotros golpeamos más fuerte, es un salto que se da un poquito complicado, pero siento que lo vamos haciendo bien con mi equipo de trabajo, con la gente que me he rodeado, me ha dado buenos consejos, me ha llevado bien”, indicó.

Con respecto a qué motiva al “Chino” Rodríguez, mencionó: “la historia, siento que ya entre a la historia de los olímpicos con esa medalla, pero ahora quiero quedarme en la historia de los campeones mundiales, ser recordado en México como un ídolo”.

Aprovecho para mandar un mensaje a los chihuahuenses, “agradecerles porque me han apoyado, yo se que juntos vamos a llegar, todo el estado de Chihuahua y yo a un campeonato del mundo”.

Durante la ceremonia de pesaje, “Chino” estuvo acompañado de su manejador Abner Mares, campeón mundial.

“Vengo a apoyar a Misael Rodríguez en su pelea, estamos ahorita dedicados a dirigir su carrera boxística en profesional y venimos con la ilusión de que dé un buen espectáculo y contento con lo que ha sido el año y ésta sería su quinta pelea, estamos buscando cerrar con seis peleas y sería un año exitoso para el equipo”, expresó Mares.

“Lo he visto muy bien, Misael ha demostrado que ha ido creciendo, obviamente el cambio de amateur a profesionalismo es totalmente otro animal, otro tipo de manera de ver el boxeo y la manera en que él se ha adaptado, ha hablado muy bien de él y ha mejorado pelea tras pelea”, comentó.

Con respecto a sus próximos compromisos, Abner Mares dijo “en mi caso voy a defender campeonato mundial con Leo Santacruz, esta ya apalabrada, se dice que para marzo, abril, así que va a ser una gran batalla, ya que nos enfrentamos por primera vez, será una guerra, donde nos vamos a dar uno al otro”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*