Kristal-Galván pegó primero en la final del beisbol de veteranos

Jaime Martinez Lopez

Un grand slam de César Flores coronó un gran rally de siete carreras al cierre de la segunda entrada y llevó al equipo Kristal-Galván a su primera victoria de la serie final por el título de la temporada 2017 “Víctor Rocha-Manuel “Molo” Campos” de la Liga de Beisbol Veteranos Máster, de 40 años y mayores, al vencer a la novena de “Piluyo” García, con pizarra de 10 carreras contra 5, en lo que fue el primer partido efectuado el pasado fin de semana en Talamantes.

Kristal-Galván se encontraba abajo en la pizarra 5-1 y con ese gran racimo de siete anotaciones, logró remontar la pizarra para ponerse en ventaja 1-0 en la serie, misma que fue programada de tres juegos a ganar dos, por lo que está a un triunfo de rivalidad el título ganado durante los últimos nueve años, ahora con Julio García, como manager.

Fernando Olivas que fue atacado sobre la lomita en las dos primeras entradas, se recuperó en sus pitcheos y logró colgar los últimos cinco ceros a la pizarra, para adjudicarse la victoria, con labor de 7 hits, 4 ponches y 1 base por bolas.

La derrota por los pupilos de Martín “Borras” García fue para el inicialista Sergio “Betunita” Martínez, con relevo de Marco Antonio Heredia, siendo su labor combinada de 14 imparables, 1 chocolate y 1 base por bolas.

“Piluyo” García jugando como equipo visitante, allá en el muy buen parque de pelota de Talamantes, se fue arriba en la pizarra al iniciar el partido anotando en un par de ocasiones en los spikes de Marco Antonio Heredia, quien dio triple y Martín “Camarón” Chaparro, que caminó con cuatro lanzamientos malos, para después anotar con hit de Sergio Martínez, haciendo por su propio juego.

Kristal-Galván descontó al cierre anotado su primera rayita, cuando Arturo Valles pegó doblete y anotó con sencillo de Martín Heredia.

En la segunda entrada “Piluyo” García volvió a la carga y consiguió rally de tres carreras, de las cuales produjo una con hit Marco Antonio Heredia, quien llevó a la registradora a Julio Palma, que abrió la tanda con doblete, para luego anotar en error.

Luis Arturo Villalobos siguió con imparable, Martín “Camarón” Chaparro recibió golpe de pelota y sencillo de Jorge Ortiz produjo la quinta carrera de su equipos, que en esos momentos estaba arriba en la pizarra 5-1.

El cierre de la entrada fue de pesadilla para “Piluyo” García, ya que Kristal-Galván consiguió el gran rally ganador de siete carreras, mismo que coronó César Flores, con su grand slam –jonrón con la casa llena-, para remontar el marcador y poner la pizarra 8-3.

A partir de la tercera entrada Fernando Olivas se recuperó en su pitcheo y únicamente aceptó un hit, retirando en fila a sus últimos 10 enemigos, para colgar a la pizarra los últimos cinco ceros, pero también fue apoyado por sus compañeros con dos anotaciones más a la altura de la quinta entrada, anotando César Flores, quien dio triple y fue remolcado a la registradora por Iván Rodríguez con doblete y Jorge Heredia con imparable llevó a la registradora la última carrera del partido para poner la pizarra 10-5.

César Flores encabezó la ofensiva de Kristal-Galván, al irse de 3-2 en el partido, entre ellos jonrón con la casa llena y triple, para empujar cuatro carreras, Enrique González, Jorge Heredia, Daniel Hinojos y Mauricio Velázquez se fueron de 3-2, además el zurdo Francisco Vargas de 4-2, entre ellos un triple.

De parte del equipo perdedor, el único que repitió de hit fue Marco Antonio “El Cuate” Heredia, de 4-3, entre ellos un triple.

El segundo juego de la serie pactada de 3 a ganar 2, está programado para efectuarse este sábado a las tres de la tarde en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*