“Gran Estadio Parral, el mejor en infraestructura”

Luis G. Prieto Ramírez

    Las declaraciones del ex gobernador, Patricio Martínez, carecen de fundamento y están politizadas, así lo aseguró la Asociación Estatal de Beisbol y el Comité Regional, en torno a los señalamientos hechos por el Senador de la República.

    Esto, respecto a los estadios en malas condiciones, que funcionan como centros de alcoholización. Reconocieron que los recursos que obtienen de las Cerveceras son importantes para el óptimo funcionamiento; sin embargo, no precisaron qué cantidad reciben, pero sí que se les paga en especie.

    Después que el ex gobernador Patricio Martínez García declarara ante esta Casa Editora que los estadios de beisbol edificados durante su administración, se utilizan como “centros de alcoholización” y que además no se les invierte en mantenimiento, el presidentes de la Asociación Estatal de Beisbol y de la 4 Zona, refutaron al Senador, asegurando que sus palabras no tienen fundamento y están politizadas.

    Así también, denunciaron que Martínez García, desde la salida de su partido de la administración estatal, no se ha parado en ninguno de los seis campos de beisbol, a los cuales hizo crítica en el sentido de su deterioro y esparcimiento social que ahí se desarrolla, mencionando a su vez que estos centros deportivos están en mejores condiciones que cuando fueron recibidos el año pasado.

    Coincidieron que en los espacios deportivos siempre se han vendido bebidas alcohólicas y que no por el hecho de ser comercializadas, por automático éste se convierta en una cantina, pues según refirieron, en el caso del Gran Estadio Parral, acuden familias, mujeres en gran proporción y un buen número de adultos mayores.

    De acuerdo a lo comentado por Luis Carlos Parga Muñoz, presidente de la IV Zona y titular del comodato por el Gran Estadio, la infraestructura es la mejor conservada de todo el estado en cuanto a edificio y mantenimiento, a pesar de que ninguno de los gobiernos -Estatal ni Municipal-, aportan recursos.

    Expresó que él mismo ha sido quien, a través de recursos propios, que en tiempo de tres años se estiman en más de siete millones de pesos invertidos en mejoras; ha levantado el campo y lo ha mantenido en buenas condiciones. Por lo cual, desconoció los motivos de Patricio Martínez para decirse inconforme por el estado de toda la generalidad de campos de beisbol que fueron construidos en su administración.

    Respecto a las condiciones del inmueble, afirmó que el Gran Estadio Parral tiene monitoreo de circuito cerrado, único en la entidad que cuenta con este sistema de seguridad. “No le falta nada”, recalcó.

    En cuanto a las palabras del senador Martínez García sobre la venta de bebidas alcohólicas, mencionó que tampoco entendió su significado, debido en la última Liga Estatal de Beisbol las familias regresaron en cantidad, como no se había visto desde su inauguración a principios de la primera década del año 2000. “Hubo un momento en que el beisbol se politizó; pero afortunadamente se terminó esa situación porque los que estamos somos apartidistas”, puntualizó Parga Muñoz.

    Aunado, expresó que el Gran Estadio Parral -como caso particular-, es completamente familiar al grado de asegurar que van más mujeres y niños. “A Patricio le daría gusto ver lo que se está haciendo por el Estadio Parral, pero desde que salió el PRI no lo volvimos a ver ni se dio cuenta de los que hicimos”, reveló el directivo.

    Reconoció que los recursos que se generan con la venta de bebidas alcohólicas, resultan sanos para el óptimo funcionamiento de la administración. A pesar de ello, no dio conocer montos o porcentajes de la participación en el rubro; pero este año por parte de la Cervecera únicamente recibieron aportaciones en especie.

    Mientras que Francisco Javier Fierro, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, confirmó la distinción que se ha hecho al Gran Estadio Parral respecto a su mantenimiento; sin embargo, comentó que a los otros sí les falta, pero que hubo momentos en los que estuvieron peor, en fechas muy cercanas a la salida de la anterior administración.

    “La mejor opinión es la de la gente que asiste a los estadios y vive del deporte; no de las personas ajenas que nunca se paran allí”, precisó el entrevistado, agregando respecto a la venta de bebidas embriagantes, que la comercialización de cerveza siempre ha existido, pero que ahora hay parámetros más estrictos.

    De igual forma, destacó que no se puede generalizar en que todos los estadios presentan situación de descuido y que siempre habrá la necesidad de constancia en el mantenimiento y la seguridad. Finalmente recalcó: “La declaración de Martínez es política y no tiene fundamentos”.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *