“Piluyo” García empató la serie final del beisbol de veteranos

Jaime Martinez Lopez

El lagunero Carlos Hugo Rodríguez lanzó pelota de seis hits y Mario “El Gato” Gutiérrez, conectó un triple con la casa llena, para guiar al equipo “Piluyo” García a un triunfo con sabor a gloria y que le dio vida en la gran final por el título de la temporada 2017 “Víctor Rocha-Manuel ‘Molo’ Campos” de la Liga de Beisbol de Veteranos Máster, de 40 años y mayores, al derrotar el pasado sábado en el Gran Estadio Parral al conjunto de Kristal-Galván, con pizarra de 6 carreras contra 1.

Con el triunfo “Piluyo” García empató la serie 1-1 y obligó un tercer y decisivo encuentro para definir al equipo campeón, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado a las 15:00 horas en el estadio de Talamantes.

Carlos Hugo Rodríguez mostró su categoría como lanzador en el centro del diamante, para adjudicarse la victoria, aceptando 6 hits, ponchó a 4 enemigos y no dio bases por bolas.

La derrota fue para Fernando Olivas, quien ya había ganado el primer juego de la serie, siendo su labor en la lomita de 7 imparables, 3 ponches y tampoco regaló bases por bolas.

Un buen duelo de pitcheo sostuvieron Rodríguez y Olivas en la lomita, al lanzar en blanco las tres primeras entradas, pero al cierre de la cuarto llegó el rally ganador para “Piluyo” García, al anotar en cuatro ocasiones.

En esa entrada, Martín “El Camarón” Chaparro, abrió la tanda con triple y anotó la carrera de la quiniela en un error a batazo de Jorge Ortiz, quien llegó quieto a la primera base.

Después Martín “El Borras” García, manager de “Piluyo” García, ordenó en dos ocasiones el toque de bola a Sergio Martínez y Jorge Barraza, quienes lo hicieron a la perfección para que se llenara la casa sin out.

En turno Julio Palma dio rodado al paracorto y Jorge Ortiz fue puesto out en home, para que la casa continuara llena.

Vino en turno Mario “El Gato” Gutiérrez y pegó triple al jardín izquierdo para limpiar los senderos y empujar las otras tres carreras que ponía arriba a su equipo 4-0.

Kristal-Galván descontó y anotó su única carrera del partido en la parte alta de la quinta entrada, al abrir la tanda Daniel Hinojos con un infield hit, luego avanzó con robo a la intermedia y anotó lo que al final sería la única carrera de su equipo con hit productor de Martín “El Comandante” Heredia.

Fue al cierre de la sexto episodio cuando “Piluyo” García selló el triunfo anotando sus dos últimas carreras para el definitivo 6-1 y ahí Jorge Barraza inició el ataque al abrir con doblete, para después anotar en error a batazo de Mario Gutiérrez, quien a su vez llegó a la tierra prometida con un flay de sacrificio de Luis Arturo Villalobos.

Los mejores bats del partido por los ganadores fueron Mario “El Gato” Gutiérrez, de 3-2, entre ellos doble y triple, para remolcar tres carreras; Martín Chaparro, de 3-2, con triple y Jorge Barraza, de 3-2, con doblete.

De parte de los perdedores, el único que repitió de hit fue Mauricio “El Sargento” Velázquez.

El próximo sábado habrá campeón de la temporada y se definirá en un tercer y decisivo encuentro a efectuarse a las tres de la tarde en el estadio de beisbol de Talamantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*