Un gran orgullo haber representado a México: José Roberto Domínguez Chávez

Eduardo Villalobos

El pequeño parralense y judoca, José Roberto Domínguez Chávez, se manifestó muy orgulloso de haber representado a la Selección de México dentro del Torneo Panamericano Infantil de Judo 2017, así como en el Sudamericano, en la categoría de menos de 47 kilos, el cual tuvo como sede la ciudad de Lima, Perú, los días del 3 al 5 de noviembre del año en curso.

El discípulo del profesor José Andrés Martínez, regresó muy motivado y con todas las ganas de seguir entrenando fuertemente, para mantener el nivel que lo llevó a representar a México en este evento de talla internacional de judo infantil a su corta edad, donde su actuación no fue la deseada, palabras del jovencito, pero que le dejó una gran experiencia en su carrera deportiva, para los siguientes eventos y torneos a los que acuda.

José Roberto Domínguez Chávez fue detectado por los seleccionadores nacionales, tras su gran desempeño en el Campeonato Nacional 2017 desarrollado en Monterrey, Nuevo León, donde se colgó la presea de bronce; posteriormente, lo convocaron para asistir a estos dos eventos internacionales del judo infantil.

En el Panamericano y Sudamericano se contó con la presencia de judocas de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, USA, Brasil y México.

El parralense, dentro de su participación en el Panamericano en la categoría de menos de 47 kilos, en una gran batalla cayó ante el representativo de Estados Unidos por “Ippon”, quedando eliminado, ya que los combates son de eliminación directa.

Por su parte, en el Sudamericano, en otro interesante pleito sucumbió ante el representativo de Ecuador.

¿Cómo te sientes por haber representado a México?

-Muy orgulloso, contento y motivado, ya que no cualquiera tiene la oportunidad de representar a nuestro país.

¿Cómo estuvo el nivel de competencia?

-Muy difícil, pero no imposible, están los mejores judocas infantiles, todos muy fuertes y van con todo de muy alto nivel.

¿Qué sigue o viene en tu carrera deportiva?

-Seguir entrenando, mantenerme en buena forma y afrontar con todo las próximas competencias; y mi gran sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos.

¿Qué les dices a niños y jovencitos que practican judo?

-Que nada es imposible, todo lo que se propongan se puede lograr con disciplina en los entrenamientos, hacer caso a los consejos de los entrenadores y pelear con todo.

 

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: José Roberto Domínguez Chávez

EDAD: 11 Años

ESTATURA: 1.61 Metros

PESO: 43.5 Kilos

PERFIL: Derecho

ESCOLARIDAD: 1ro. De secundaria

ESCUELA. Instituto Las Américas

DEPORTE: Judo

PRACTICÁNDOLO: 8 Años

PROFESOR: José Andrés Martínez

PASATIEMPO FAVORITO: El futbol

MAMÁ: Rebeca Chávez Hsylop

PAPÁ: Jesús R. Domínguez

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*