Chihuahua con el pie derecho en el campeonato nacional de futbol sub-20

Jaime Martinez Lopez

La selección Chihuahua de futbol categoría sub-20, conformado con base en el equipo de Parral, campeón estatal 2017, debutó con el pie derecho en el Campeonato Nacional de la especialidad “Los 8 Grandes”, que dio inicio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, al derrotar al representativo de Guerrero, con un marcador de 2 goles contra 0, en partido efectuado en el campo I de la Deportiva Aarón Gamal.

En el torneo participan los ocho mejores equipos del país de la categoría sub-20 y, por lo pronto, el seleccionado del estado grande dio el primer paso rumbo a la final que se estará disputando el próximo domingo, ya que se integraron dos grupos de cuatro equipos cada uno, para jugar entre sí y los dos mejores avanzarán al choque por el título.

Este viernes, el equipo de Chihuahua irá por su segunda victoria al enfrentar a Sinaloa, en el campo III de la misma Deportiva Aarón Gamal, en partido programado a las 15:30 horas.

Chihuahua batalló para salir victorioso en su debut, sobre todo en el primer tiempo que fue muy parejo y peleando en la media cancha, pero en el cual tomó la iniciativa de ir al frente creando las mejores llegadas al marco contrario, lamentablemente sin lograr concretar, por lo que los primeros 45 minutos se fue en blanco con un par de argollas en el marcador.

En la parte complementaria, el equipo de Chihuahua, dirigido por el parralense Samuel Baylón, mantuvo el dominio sobre el equipo de Guerrero y fue al minuto 70, cuando por fin logró abrir el marcador y, lo hizo por conducto de Christian Varela, quien aprovechó a la perfección un servicio de Mario Jáquez, con un centro retrasado que remató con un disparo cruzado para enviar el balón al fondo de las redes.

Tras el gol, el equipo de Guerrero intentó reaccionar y se volcó al frente, con dos buenas opciones para tratar de igualar, pero el guardameta chihuahuense, Yael Gardea, consiguió dos grandes atajadas para mantener imbatible su portería.

El segundo gol y que fue el definitivo para los chihuahuenses, llegó al minuto 80 y nuevamente, gracias a una asistencia de Mario Jáquez, quien envió un centro y en el rebote en el área, Édgar Pérez, disparó de media vuelta, para estremecer las redes y colocar el marcador final de 2 tantos contra 0.

Con la victoria, Chihuahua dio el primer paso en su objetivo de conquistar el cetro nacional y este día enfrentará a Sinaloa, actual campeón, en busca de su segunda victoria.

Para este sábado, Chihuahua cierra la ronda eliminatoria, enfrentando a las 9:00 horas al representativo de Quintana Roo.

Como ya se mencionó, cada equipo jugará tres partidos y los dos equipos que logren ubicarse en el primer lugar de cada grupo se clasificarán a la gran final programada para el domingo a las diez de la mañana.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*