“Piluyo” García es el nuevo rey del beisbol de veteranos

Jaime Martinez Lopez

Luis Arturo “El Negrito” Villalobos se cubrió de gloria y conectó un sencillo que produjo dos carreras en la séptima entrada, para remontar la pizarra y llevar al equipo “Piluyo” García a conquistar el título de campeón de la Liga de Beisbol de Veteranos, categoría máster de 40 años y mayores, al derrotar en el estadio de Talamantes por pizarra de 4 carreras contra 3, al conjunto de Kristal-Galván y así acabar con su reinado de nueve años como monarca.

“Piluyo” García se convirtió en el nuevo rey de la liga, al destronar a Kristal-Galván que había creado un verdadero imperio como el mandamás durante las últimas nueve temporadas, en que conquistó un igual número de títulos de manera consecutiva.

Un choque de pelota digno de una final fue el que disfrutaron cientos de aficionados en el pequeño parque de pelota, donde las emociones se vivieron al máximo y donde “Piluyo” García, tuvo que remar contra corriente en dos ocasiones para alzarse con su primer campeonato de la liga.

El lagunero Carlos Hugo Rodríguez, lanzó durante toda la ruta para adjudicarse su segunda victoria de la final, que le valió llevarse la nominación como el Jugador Más Valioso, siendo su labor en el centro del diamante de 8 hits, 2 ponches y 2 bases por bolas.

Por Kristal-Galván, inició en la lomita Fernando Olivas, quien se sostuvo durante 4 entradas 2/3, para irse sin decisión, lo relevó y sufrió la derrota durante el resto del partido, el zurdo Jorge Heredia, siendo su labor combinada de 9 imparables, 2 chocolates y 1 pasaporte.

Kristal-Galván buscaba repetir como campeón y conquistar su décimo cetro en fil, e inauguró la pizarra al cierre de la tercera entrada, anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Daniel Hinojos, quien corriendo en la inicial se robó la segunda colchoneta y en error en mal tiro del receptor Jorge Barraza, llegó hasta la antesala, para luego anotar con hit del zurdo Francisco Vargas.

En la cuarta, el equipo “Piluyo” García dirigido por Martín “Borras” García y Sergio “Betunita” Martínez, intentó emparejar los cartones y con un out, Luis Arturo Villalobos disparó triple, pero se quedó suspirando por anotar en la antesala, al dominar Fernando Olivas a Jorge Ortiz y Jorge Barraza, para colgar el cuarto cero a la pizarra.

Ya en la quinta, “Piluyo” García no perdonó y le dio la vuelta a la pizarra después de dos out, al conectar doblete Mario “El Gato” Gutiérrez, quien anotó con doblete remolcador de Carlos Muñoz, quien a su vez llegó a la registradora, con sencillo de Marco “El Cuate” Heredia, quien puso en ventaja a su equipo 2-1.

Al cierre de la sexta, nuevamente Kristal-Galván tomó el mando del partido y timbró en un par de ocasiones para irse nuevamente arriba 3-2.

Francisco Vargas inició la tanda con doblete, avanzado a la tercera con sacrificio de Arturo Valles y sencillo de Martín “El Comandante” Heredia lo llevó a la registradora para empatar el partido, anotando además Heredia con doblete de Enrique González.

En ese momento Kristal-Galván, comandado por Julio García, se ponía a tres outs de revalidar una vez más el título, pero la gente de “Piluyo” García dijo otra cosa.

Sergio “Betunita” Martínez comenzó la remontada al abrir la tanda como emergente y conectar sencillo, luego Mario Gutiérrez tocó la bola para avanzar al corredor y llegó quieto a la inicial en error del antesalista Arturo Valles.

Después, Carlos Muñoz se sacrificó para avanzar a los corredores, Marco Heredia fue dominado con rodado a las propias manos de su hermano Jorge Heredia, quien en esos momentos ya se encontraba en la lomita.

Martín “El Camarón” Chaparro vino en turno y el alto mando de Kristal-Galván le quitó el bat de las manos y le regaló la base intencional, para que se llenara la casa.

Con el cuarto repleto, Luis Arturo Villalobos se puso el traje de héroe y dio sencillo al jardín derecho, para producir las dos carreras que le daban vuelta a la pizarra 4-3.

Como equipo de casa Kristal-Galván vino a cerrar la séptima entrada y el lanzador Carlos Hugo Rodríguez consiguió el primer out al obligar a Jorge Heredia a dar rodado al cuadro, pero Daniel Hinojos vino en turno y encendió la luz de la esperanza para su equipo al conectar sencillo, pero él mismo la apagó al ser atrapado en revirada del lanzador para el segundo out y finalmente Francisco Vargas rodó al cuadro para el último out del partido.

Vino el gran festejo por parte de la gente de “Piluyo” García por la conquista de su primer título y sobre todo por acabar con el reinado de Kristal-Galván, que deja una gran marca para la liga de coronarse en nueve temporadas de manera consecutiva, misma que seguramente será muy difícil de igualar.

Los mejores bats por “Piluyo” García fueron Carlos Muñoz, de 3-2, siendo ambos dobletes; Luis Arturo Villalobos, de 4-2 y dos carreras producidas; Jorge Ortiz, de 4-2 y el emergente Sergio Martínez, de 1-1.

De parte de Kristal-Galván se distinguieron con el madero, Martín Heredia, de 3-2 y Francisco Vargas, de 4-2.

PREMIACIÓN

Tras finalizar el partido y la temporada, la directiva de la liga encabezada por Víctor Rocha como presidente, llevó a cabo la premiación y se entregaron reconocimientos especiales a Manuel “Molo” Campos y Víctor Rocha, de quienes precisamente llevó el nombre la temporada 2017.

Además, se premió al equipo campeón del rol regular y subcampeón Kristal-Galván; al Jugador Más Destacado del playoffs, Mario “El Gato” Gutiérrez; al Jugador Más Valioso de la serie final, Carlos Hugo Rodríguez y al nuevo equipo campeón “Piluyo” García.

“Muerto el rey, ¡viva el rey!”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*