“Tigrillas” de la Prepa López Velarde a un triunfo del título del softbol femenil

Jaime Martinez Lopez

    GETSEMANÍ ANDRADE ganó uno de los dos juegos por el conjunto estudiantil.

    ANA PUERTA fue la mejor bat de las “Tigrillas” en los dos primeros juegos de la serie final.
     Las “Tigrillas” de la Prepa López Velarde se colocaron a un triunfo de conquistar su primer título en la Liga de Softbol Femenil Parral, tras vencer en los dos primeros juegos de la serie final de la primera división, a las Maestras, con pizarrones de 8 carreras contra 1 y 6 por 2, en duelos efectuados el pasado fin de semana en estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara.

    El conjunto estudiantil dio cátedra a las Maestras en el terreno de juego para irse arriba en la serie 2-0, misma que fue programada de cinco juegos a ganar tres, por lo que está a una victoria más de convertirse en el nuevo campeón, después de quedar eliminado en las semifinales el Deportivo Jáuregui, monarca de la temporada anterior.

    La serie habrá de continuar este sábado también en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara, donde el tercer juego está programado a las 11:00 horas y de ser necesario un cuarto duelo se llevará a cabo a las 13:00 horas. Por cierto previamente a las 9:00 horas se jugará el tercer juego de la final de segunda división entre Optimax, que está arriba 2-0, y las Panteras.

    En ambas categorías podrían surgir los equipos campeones y de ser así terminará la temporada Primavera-Verano 2017 de la Liga de Softbol Femenil Parral.

    El pasado fin de semana, en lo que fue el primer juego de la serie por el campeonato, el conjunto estudiantil de la Prepa López Velarde se puso en ventaja en la serie, al imponerse a las Maestras, por pizarra de 8 carreras contra 1.

    Las “Tigrillas” inclinaron la balanza a su favor al anotar dos carreras al iniciar el partido, ya que al cierre de la tercera entrada hit productor de la propia pitcher Mague del Real, produjo la única carrera de las Maestras.

    Getsemaní Andrade fue la pitcher ganadora por las “Tigrillas”, apoyada a la ofensiva por Ana Puerta y Cinthia Guereca, de 4-3 una, además de Vanessa Caro y Vanessa López González, de 4-2 cada una.

    Por las Maestras la derrota fue para Mague del Real y se distinguieron con el aluminio Adriana Aguayo, de 2-2, Nora Ochoa y Sarahí Sáenz, de 4-2 cada una, además de Cecilia Jiménez, de 2-1.

    En el segundo juego de la serie, las “Tigrillas” repitieron la dosis y consiguieron su segunda victoria para tomar ventaja 2-0, al derrotar a las Maestras, por anotación de 6 carreras contra 1.

    Vanessa López González lanzó cuatro entradas completas para adjudicarse el triunfo en el centro del diamante, con relevo de Getsemaní Andrade y entre ambas se combinaron lanzamientos para aceptar únicamente tres hits en el partido, recetaron 7 ponches y regalaron 4 bases por bolas.

    Mague del Real sufrió una vez más la derrota por las Maestras, ante la falta de apoyo de sus compañeras a la ofensiva.

    Las Maestras llegaron a estar arriba en la pizarra al anotar lo que al final sería su única carrera en la parte alta de la primera entrada y lo consiguieron en los spikes de Devany Escárcega, pero al cierre de esa entrada todo se derrumbó al atacar loas “Tigrillas” con un rally de tres carreras para enfilarse a su segunda victoria de la serie.

    Sobresalieron a la ofensiva por las “Tigrillas” de la Prepa López Velarde, Ana Puerta y Vanessa López Galván, de 4-3 cada una, además de Arisbeth Chávez y Yesenia Hernández, de 4-2 cada una; por las Maestras los únicos tres hits del partido salieron de los bats de Raquel Bordier, Sendy Carbajal y Cecilia Jiménez.

    De esta forma las “Tigrillas” se podrían coronar este sábado de ganar uno de los dos partidos programados a partir de las 11:00 horas en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara, donde previamente se jugará el tercer juego de la serie final de la segunda división entre Optimax y las Panteras.

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *