FALLECE MR. HIT

El ex jugador Miguel Suárez murió este miércoles a los 65 años de edad

Por Fernando Ballesteros

Miguel Suárez, el mejor hiteador del beisbol mexicano en los años 70’s, falleció este miércoles en su natal Guasave, Sinaloa. Tenía 65 años de edad.

Suárez, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, fue parte importante del único título de los Algodoneros de Guasave en la LMP durante la temporada 1971-72, cuando fue nombrado Novato del Año.

En los años 70’s fue uno de los más grandes ídolos de los Diablos Rojos del México, con quienes también fue Novato del Año en 1971.

Fue tan grande como bateador que durante nueve temporadas consecutivas conectó más de 150 hits en la Liga Mexicana, por lo cual se ganó el apodo del Mr. Hit.

Suárez inició su carrera en 1971 con los Diablos Rojos y la finalizó en 1987 con los Ángeles Negros de Puebla, cuando tenía 36 años de edad.

DIABLO HASTA LA MUERTE

Miguel Suárez fue uno de los peloteros beneficiados con las pensiones que otorgó Alfredo Harp Helú a los jugadores retirados que militaron muchos años con los Diablos.

En abril de 2004 estuvo en el Foro Sol y se tomó una fotografía en el dugout de los Diablos con el entonces novato sensación del equipo, Carlos Figueroa.

SUS FRASES:

Suárez tenía una cuenta de Twiter que registró actividad hasta el 13 de octubre de 2016.

En dicha cuenta escribió las siguientes frases referentes al bateo: “Antes y durante un turno al bate procura pensar solo en conectar de hit; si tu mente está pensando algo distinto busca que sea en embasarte”.

“La importancia de saber hacer un buen toque de bola, no es sólo para sacrificarse y ayudar al equipo; también es útil para salir de un slump”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*