Mimbres-Coca Cola, campeón invicto del nacional de beisbol “Formando Estrellas”

Eduardo Villalobos

 Gran poder ofensivo guió a los pequeños de Mimbres Coca-Cola a conquistar el campeonato de manera invicta del torneo nacional de beisbol “Formando Estrellas” en categoría de 9-10 años, tras vencer en la final al representativo de San Uriel por nocaut al son de 16 anotaciones por 6, en acciones efectuadas en el Campo Revolución de la ciudad de Torreón, Coahuila, del 17 al 20 de noviembre.

Lo anterior acredita a los peloteritos parralenses como los nuevos monarcas del torneo “Formando Estrellas” en 9-10 años, dejando como digno subcampeón a otro equipo de Parral como San Uriel. Cabe señalar que, de los seis encuentros que sostuvieron, cinco fueron por la vía del nocaut.

En la categoría se contó con la participación de 14 equipos de los estados de Puebla, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Chihuahua.

El camino de Mimbres-Coca Cola a la conquista de la corona, de manera invicta fue el siguiente: en su debut dieron cuenta del anfitrión Sertoma al son de 11-1 con ofrecimientos de Diego García y ofensiva de Eduardo Aguirre de 3-3 con dos jonrones, Gabriel Barraza de 3-3 y Carlos Mares 3-2.

En el segundo encuentro apalearon 12-2 a Puebla con pitcheo de Irving Martínez, sobresaliendo a la ofensiva, Eduardo Aguirre de 3-3 con dos cuadrangulares y otro de campo, Gabriel Barraza, Carlos Mares y Diego García, de 3-2 cada uno.

Por su parte, en el tercer compromiso superaron 7-4 a Mitras de Nuevo León, con ofrecimientos de Gabriel Barraza y se destacaron con el bat, Eduardo Aguirre de 3-3, Carlos Mares de 3-2 y Gabriel Barraza, de 4-2.

Para el cuarto partido superaron 16-5 a Orioles de Gómez Palacios, Durango, con serpentina de Abraham Zúñiga y bateo de Carlos Mares, de 4-4, Abraham Zúñiga de 2-2, Eduardo Aguirre de 4-3 y Gabriel Barraza, de 4-2; para avanzar a semifinales.

Ya en semifinal dieron cuenta del Selectivo de Nuevo León, con pizarra de 20-9 con lanzamientos de Carlos Mares, dándole bien a doña blanca, Carlos Mares 3-3, Gabriel Barraza y Zaid Loya, de 4-3; cada uno, además de Abraham Zúñiga, Eduardo Aguirre y Diego García, de 3-2 cada uno.

En el choque final ante San Uriel de Parral, Mimbres-Coca Cola se hizo del campeonato al noquear 16 carreras por 6, donde Diego García se alzó con el triunfo y relevo de Eduardo Aguirre, en el partido se destacaron con el aluminio, Eduardo Aguirre y Carlos Mares, de 3-3 cada uno, Abraham Zúñiga de 4-3 con jonrón e Irving Martínez de 3-1 con gran slam.

Los integrantes de Mimbres-Coca Cola campeones son: Abdiel Arras, Diego Pulido, David Pérez, Alberto Sánchez, Iván Rodríguez, Diego García, Zaid Loya, Irving Loya, Eduardo Aguirre, Carlos MARES, Gabriel Barraza y Abraham Zúñiga, siendo el manager Danny Barraza y coach Ramón Mares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*