“SER VENADO FUE LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA”: PEPE SOSA

La sonrisa se le dibujó por completo a Don José “Pepe” Sosa, al pisar un terreno de juego y sobre todo el parque en el que juegan sus gloriosos de Venados de Mazatlán, equipo con el que jugó en la década de los 50´s al lado de jugadores emblemáticos en la historia de este club como: Guillermo “Memo” Garibay, Daniel Ríos entre otros. Sosa, fue parte de los Venados en la temporada 1950-51 y 51-52, los cuales asegura fueron los mejores de sus 14 temporadas en la pelota profesional.
“Jugar en Mazatlán, fue uno de las mejores experiencia que viví, los Venados, siempre han tenido los mejores jugadores de México y sus aficionados son bastantes conocedores del juego y apasionados “comentó.
Don “Pepe” Sosa, jugó de receptor y hoy a sus 95 años, muestra cabal salud, además de jugar con Mazatlán, participó en otras circuitos beisboleros en México y en la Unión Americana con el cuadro del Paso, Texas , ciudad en la cual radicó por muchos años de su vida, sin olvidar el torneo internacional, donde representó a nuestro país.
“En aquel tiempo había grandes peloteros, no porque hoy no lo haya, pero había ese amor a la camiseta, todos nos entregábamos, tuve la fortuna de jugar en varios equipos además de los Venados, hasta los Estados Unidos, incluido ese campeonato internacional en Colombia, donde pusimos en alto en nombre de nuestro país, no fue fácil, ya que nos enfrentamos a las altas temperaturas del lugar, sin embargo logramos buenos resultados”, recalcó.
A escuchar las porras y los festejos de los fanáticos en el estadio, Don José, recordaba, esos momentos dorados, donde los aficionados de aquel entonces, sacaban en hombros a los jugadores que eran los héroes de los juegos y los llevaban, hasta catedral.
“Era muy emocionante, porque si eras el hombre impórtate, si dabas el batazo del gane o lanzabas un juegazo y el equipo salía adelante, te sacaban en hombros del parque y nos dirigíamos hasta catedral, era un época especial de mucho romanticismo.
Don Jose Sosa, vive actualmente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en compañía de sus hijas y nietos que como él viven de forma intensa el rey de los deportes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*