Excelente actuación de parralenses, en nacional de judo “Gabriel Goldshmied”

Eduardo Villalobos

Gran actuación y excelentes resultados fueron los que obtuvieron los judokas parralenses dentro del Campeonato Nacional “Gabriel Goldshmied” 2017, con la obtención de siete, preseas entre ellas 3 oros, 1 de plata y 3 bronces, en evento celebrado del 24 al 26 de noviembre, contando como escenario el Gimnasio Nery Santos, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con esta noticia, una vez más el judo parralense demostró su gran poderío y calidad en esta disciplina deportiva dentro del evento nacional que albergó la cantidad de alrededor de 350 atletas de los estados de Jalisco, Nuevo león, Coahuila, Estado de México, Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Sonora, Quintana Roo, Chihuahua con sus localidades de Delicias, Chihuahua, Juárez y Parral.

Los judokas que se colgaron el oro fueron: Luis Carlos Ramos Peña, en división de 58 kilos varonil; Martha Rubí Guerra Vargas en 63 kilos femenil y Adrián Valentín Camacho Batrez en 52 kilos varonil, ellos alumnos del profesor Andrés Martínez.

Por su parte, la plata fue para José Roberto Domínguez Chávez en categoría hasta 47 kilos varonil. Mientras que los bronces fueron para, Ángel Ricardo Martínez Rojas, en 60 kilos varonil, Manuel Guillermo Valles Porras en más 64 kilos varonil e Ian Alexander Solís Millán, en más de 64 kilos varonil.

En tanto que la judoka Dulce María Olivares, no se metió al pódium, ya que fue eliminada por mal técnica aplicada en la división de los 63 kilos femenil sub-18.

El camino de los judokas que ganaron el oro fue el siguiente: Luis Ramos, en 58 kilos varonil sub-15, le ganó a dos competidores de Ciudad Juárez; Martha Rubí Guerra Vargas, en 63 kilos femenil sub-21  se impuso a Veracruz y Adrián Camacho, en más de 52 kilos sub-13 ganó sus dos combates ante competidores de Juárez.

Por su parte, José Domínguez, en 47 kilos sub-13 se agenció la plata al triunfar ante Chihuahua y caer ante Juárez.

Mientras que los bronces se ganaron con Ángel Martínez Rojas en 60 kilos varonil sub-18 al caer ante Estado de México e imponerse a Chihuahua; Manuel Valles en más de 64 kilos varonil sub 15, cayó ante Chihuahua y derrotó a Sonora e Ian Solís, en más de 64 kilos varonil sub-15, perdió ante Nuevo León y superó a Sonora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*