DECLARA SANTA BARBARA AL CAMINO REAL PATRIMONIO CULTURA DEL MUNICIPIO

  • Presenta INAH “Hablemos del Camino Real de Tierra Adentro”.
  • Anuncia la Consul Honoraria de España en Texas la donación de un monumento a Oñate.

El Ayuntamiento de Santa Bárbara declaro al Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio Cultural del Municipio. Dentro de los festejos por el 450 aniversario de su fundación  y en el marco de la celebración del día se Santa Bárbara, el Centro INAH Chihuahua y la Presidencia Municipal presentaron el programa “Hablemos del Camino Real de Tierra Adentro”.

El centro INAH Chihuahua en coordinación con la Presidencia Municipal de Santa Bárbara  presentó este lunes el resultado de vario meses de realizados entre especialistas del INAH y habitantes de este municipio sobre historia, tradiciones, gastronomía, monumentos históricos, bienes muebles y fotografía antigua entre muchos otros.

Lo anterior dentro de los festejos del 450 aniversario de la fundación de Santa Bárbara la cual fue también marco para que el Ayuntamiento declarara al Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio Cultural del municipio “450 años de historia, arte y cultura que tuvieron como punto de partida el Camino Real de Tierra Adentro, deseamos que quede como legado de paz y hermandad para las generaciones futuras” comentó el Presidente Municipal Luis Alberto Rodríguez Chairez.

El Delegado del INAH Chihuahua, Jorge Carrera Robles, resaltó la importancia dicha declaratoria la cual marca un precedente a otras comunidades involucradas en esta antigua ruta “Es el primer municipio en el estado que asume esta tarea; y es ahora  un ejemplo de cómo debemos ver en nuestro pasado nuestras fortalezas y potenciarlo para logar mayor desarrollo” señaló.

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales el presidente del Distrito Histórico de San Elizario Texas, Al Borrego y la cónsul honoraria de España en Texas Martha Vera, quien aprovecho el evento para anunciar que gracias a algunas gestiones y trabajos realizados entre ambos instancias donarán a Santa Bárbara una escultura de la cabeza Oñate, misma que será instada en el centro histórico de la ciudad como recuerdo de que fue este el punto de partida de la ruta de Oñate hacia al norte del país.

Además de estos anuncios los asistentes al evento pudieron apreciar en pláticas, conferencias, videos y una muestra fotográfica  la riqueza de su ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*