Cbtis 228 y Panadería Chayito toman ventaja en la postemporada del beisbol Invernal

Jaime Martinez Lopez

    Los Cimarrones del Cbtis 228-Jaqueline Holguín y Panadería Chayito consiguieron su primera victoria en la postemporada de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza y lo hicieron con dos sorprendentes remontadas, para dar el primer paso rumbo a los cuartos de final de la temporada 2017-2018, tras vencer el pasado domingo en el estadio “Valente Chacón Baca” a las novenas de Palín Rodríguez-Frisco y Diablillos de Santa Bárbara, respectivamente.

    El conjunto estudiantil y los “Panaderos”, le sacaron de la bolsa el triunfo a sus oponentes en su última oportunidad al bat y se adjudicaron dos victorias que valen oro en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda eliminatoria y que los colocan al frente del grupo I con marca de 1-0, mientras que Palín Rodríguez y Diablillos se quedan con 0-1.

    Los Cimarrones del Cbtis 228 remando contra corriente durante todo el partido, ya que desde la primera entrada se vieron abajo en la pizarra, llegaron a la novena entrada perdiendo 7-5 y ahí consiguieron rally de tres carreras, para dejar a Palín-Rodríguez tendido en el terreno de juego 8-7.

    Ramón Moreno fue el pitcher ganador por los Cimarrones, lanzando desde la séptima entrada en relevo a Alfonso Pulido, siendo su labor combinada de 13 hits, 9 ponches y 4 bases por bolas.

    La derrota fue para Erick Cano, también en plan de relevo a Martín Chaparro, entre ambos se repartieron 10 imparables, 2 chocolates y 3 pasaportes.

    Palín Rodríguez inauguró la pizarra al iniciar el partido con sencillo productor de Alan “El Gato” Gutiérrez, pero al cierre de la tercera los estudiantes emparejaron la anotación gracias a imparable de Jaime Quintana.

    Un rally de tres carreras en la cuarta le dio de nuevo la ventaja a Palín Rodríguez y Eduardo Morga, con doblete con la casa llena produjo las tres rayitas.

    Después hits de Eduardo Morga, Alan Gutiérrez y Cirilo Vázquez llevaron otras tres carreras a la registradora, mientras que el Cbtis 228 anotaba una en la quinta, dos en la sexta y una en la séptima, para poner la pizarra 7-5, luego de jugarse ocho entradas completas.

    Palín Rodríguez se encontraba ya a tres outs de la victoria, pero al cierre de la novena vino la reacción de los Cimarrones, cuando Jaime Quintana abrió la tanda con sencillo, Luis Quintana dio rodado a las paradas cortas, excelente para doble play, pero Martín Chaparro cometió error en la jugada.

    Sin out Enrique Villalobos se sacrificó para avanzar a los corredores, Joel Hijar elevó al prado derecho y en un nuevo error se anotaron dos carreras, para que se empatara la pizarra. Después Héctor Herrera recibió base intencional y en una jugada de doble robo, Armando Martínez que había entrada a correr por Hijar, anotó la carrera del triunfo en otro error, ahora del receptor.

    Los mejores bats por los Cimarrones fueron Ricardo Díaz, de 3-2 y Jaime Quintana, Héctor Herrera y Sebastián Quintana, de 4-2 cada uno; por los perdedores, Alan “El Gato” Gutiérrez y Eldier Villalobos, de 5-3 cada uno, Cirilo Vázquez, de 4-2 y Eduardo Morga, de 5-2, con cuatro carreras producidas.

    Por su parte, Panadería Chayito, con un rally de cinco carreras en la novena entrada, le arrebató el triunfo a los Diablillos de Santa Bárbara, al imponerse por pizarra de 10 carreras contra 6.

    Josué Rosales lanzando durante toda la ruta fue el pitcher ganador por los “Panaderos”, siendo su labor en la lomita de 12 hits y 6 ponches.

    Por los Diablillos el inicialista Héctor Favela se fue sin decisión, luego hubo relevos de Antonio Villegas, Arturo Mata, Daniel Ortega, quien a la postre fue el perdedor y Fernando Vázquez, en total se repartieron 9 imparables, 10 chocolates y 15 bases por bolas.

    Los Diablillos de Santa Bárbara estaban abajo en la pizarra 2-1, pero en la cuarta entrada consiguieron rally de cinco carreras, mismas que les permitieron llegar a la novena entrada con ventaja 6-5.

    Esa novena entrada fue de pesadilla para el equipo de la Ciudad Más Antigua del Estado, ya que los “Panaderos” consiguieron un gran racimo de cinco carreras para darle la voltereta a la pizarra y adjudicarse el triunfo 10-6.

    Ahí doblete de Alexis Prieto produjo tres carreras, Samuel Domínguez, también con doblete, remolcó otra y sencillo de Benjamín Vázquez llevó a la registradora la última rayita del partido.

    Sobresalieron a la ofensiva por Panadería Chayito, Benjamín Vázquez, de 5-3, entre ellos un triple y produjo cinco carreras; Alexis Prieto, de 4-3, con tres producidas y Samuel Domínguez, de 5-2, con dos remolcadas.

    Por los Diablillos, Daniel Ortega bateó de 4-2, Luis López, de 5-2 y el emergente Gerardo Martínez, de 1-1.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *