SE REVELA DURANGO

El propietario del club, Virgilio Ruiz, quiere seguir al frente de la institución

Durango; Dgo. (Club de Béisbol Generales de Durango) Viernes 1 de Diciembre de 2017.– Generar un aporte al desarrollo social desde las comunidades donde operamos, mediante la influencia positiva en la práctica y convivencia de un deporte profesional como lo es el béisbol, es uno de los principales objetivo de Nuestro Corporativo, declaro Virgilio Ruiz Isassi, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Hegemonía, actual propietario del Club de Béisbol Generales de Durango.

Apenas a un año de estar establecidos en la entidad y de haber recibido el apoyo de los aficionados, de la comunidad empresarial y del mismo Gobierno del Estado de Durango, estamos enfrentando desafíos que de no resolverse podrían generar que la continuidad misma y permanencia del Club en esta ciudad capital del Estado de Durango se vea eclipsada para esta temporada 2018.

Sostenemos que el proyecto deportivo que patrocinamos, más que desempeñar una actividad económica lucrativa, lo que busca es desarrollar una plataforma de esparcimiento basada en la Cultura del Deporte, en la promoción del desarrollo de jóvenes talentos que se puedan detectar en la entidad y sobre todo contribuir con la creación de un espacio de sano esparcimiento para la sociedad en general.

Actividad que ahora se ve en riesgo de permanecer activa, ante el reciente apercibimiento de la LMB de no permitirnos jugar en la temporada 2018, si no accedemos a sus medidas arbitrarias e impositivas que consisten en:.

1. La entrega de la Administración del Club Generales de Durango, interviniéndonos con el fin de vender nuestra participación que tenemos en el Club de Béisbol Generales de Durango. Venta que la LMB desean imponer sobre nosotros respecto del tiempo, precio y condiciones para su ejecución.

2. Congelamiento del roster de peloteros, impidiéndonos disponer libremente del mismo.

Alegando la LMB que funda su determinación arriba mencionada en el supuesto de que carecemos de la solvencia económica y de las condiciones propicias para jugar esta temporada 2018.

En cuanto al tema de solvencia económica estamos analizando la viabilidad de continuar ejerciendo el liderazgo total/parcial de nuestro Club; ponderación que determinaremos cuando así lo estimemos conveniente, haciéndolo bajo nuestros propios términos y condiciones, en ejercicio pleno de Nuestro derecho de autodeterminación que detentamos y no bajo la presión que quiere ejercer sobre nosotros dicha Asociación Civil.

Es por ello que en congruencia con lo anterior hemos iniciado las gestiones tendientes a mediar, conciliar o en su momento enfrentar legalmente los temas que ponen en riesgo la operación de nuestro Club de Béisbol ante la Asociación Civil de la que formamos parte (LMB).

Respecto de las condiciones propicias para jugar esta temporada estamos trabajando en conjunto con El Gobierno del Estado de Durango y con las dependencias conducentes para cerrar el tema del comodato 2018 sobre el Estadio Francisco Villa.

Consideramos que ante este escenario no hay héroes ni villanos, sino simplemente actitudes que en su conjunto pueden promover o no que las vías de resolución sean por la vía legal o por la vía de la mediación.

Estimando que el presente comunicado pueda promover el que las posturas/actitudes puedan reconsiderarse por parte de todos los actores que participamos en el reto que ahora enfrentamos.

Para el caso de que no se pueda mediar este conflicto, ante el escenario de no poder tener un acercamiento para dialogar con los funcionarios de la LMB correspondientes, estaremos instruyendo nuestros Abogados para que en la medida de lo posible se inicien las gestiones tendientes a combatir las determinaciones unilaterales e infundadas (antes expresadas) que la LMB (Asociación de Equipos Profesionales de Béisbol de la Liga Mexicana A.C.) está tratando de imponernos.

Al pretender forzarnos a entregar la Administración del Club de Béisbol Generales de Durango e intentar coartar nuestros derechos territoriales y del libre manejo del roster de jugadores como indebidamente a la fecha lo está haciendo. Acciones unilaterales que violentan nuestros derechos que como socios activos y al corriente de nuestras obligaciones estatutarias tenemos.

Comprendemos que las actitudes pueden cambiar y confiamos en que la LMB (Consejo Directivo y/o de la Misma Presidencia de la liga) reconsidere su postura y que podamos lograr la concordia en beneficio de todas las partes involucradas; manifestó su Directiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*