El próximo 12 de diciembre la carrera “Guadalupana”

Jaime Martinez Lopez

Como todos los años y continuando con la ya legendaria tradición, el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la carrera pedestre “Guadalupana” en su LXI edición, con un recorrido de 11 kilómetros, iniciando en punto de las cuatro de la tarde en El Granillo, para arribar a nuestra ciudad a la meta que estará ubicada frente al Templo de San Juan de Dios.

El Comité Organizador de la carrera pedestre “Guadalupana” invita a todos los atletas de Parral y la región a participar en este tradicional evento atlético que se efectuará bajo las siguientes bases:

El banderazo de salida se dará en El Granillo, frente a la gasolinera, en punto de las cuatro de la tarde el martes 12 de diciembre, en todas sus categorías.

Las categorías son: juvenil y varonil (hasta 18 años), novatos, libre varonil y femenil; veteranos “A”, de 35 a 40 años, veteranos “B”, de 40 a 45 años; veteranos “C”, de 45 a 50 años; veteranos “D”, de 50 a 55 años y veteranos “E”, de 55 años en adelante.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, con medalla, así como también al ganador de la meta volanta, ubicada a 2.8 kilómetros de la salida. Además, se otorgará diploma a cada participante.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se encuentran abiertas a partir de esta fecha en Servicio Técnico Durán, en Bartolome de las Casas No. 25, así como en los teléfonos 5231254 y 6721112889.

Es requisito indispensable presentar acta de nacimiento o credencial de elector, en las categorías que así lo determine para verificar la edad.

El recorrido será de 11 kilómetros, iniciando en El Granillo, frente a la gasolinera, para tomar la autopista con destino a Parral y continuar por la avenida Niños Héroes, avenida Villa Escobedo, Vialidad del Río, Purísima y Gabino Barreda para terminar frente al Templo de San Juan de Dios.

Los gastos que se originen a todos los atletas participantes serán por su propia cuenta, tanto para atletas locales como foráneos.

Los primeros auxilios se prestarán por medio de la Cruz Roja Mexicana, liberándose los organizadores de toda responsabilidad y, si llegase a ocurrir algún accidente, será considerado como riesgo deportivo.

Habrá jueves de ruta y meta, quienes estarán sancionando el evento, siendo sus fallos inapelables.

Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador, integrado por Raymundo Durán Mendoza, Ismael Salcido, Tito Gardea, Guillermo Pérez, Josué Durán, Cutberto “Suave” Gardea, Roberto Aguirre Loya, Lucio Aguirre y Bonifacio Rangel.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*