JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ OBTUVO PRIMER LUGAR NACIONAL EN ARTES MARCIALES MIXTAS

José Manuel González es uno de los referentes locales de la disciplina. El parralense comenzó a practicar la disciplina a los 16 años. Actualmente tiene 18 y es su primera participación en un torneo nacional, donde obtuvo el primer lugar en su categoría.
.

La MMA no aparece entre las disciplinas más populares en Parral. Pero en la actualidad, dejó de ser un área desconocida, se metió en el ambiente deportivo y José Manuel, es ahora uno de los máximos referentes locales.

Las artes marciales mixtas proponen la combinación de técnicas que provienen de diferentes artes marciales, por lo que se convierte en una disciplina que requiere de esfuerzo y exigente entrenamiento.

Con Arturo Loya, mejor conocido como Pin Pon, como entrenador, José Manuel es sólo uno de los muchos jovencitos que practican esta disciplina y de los 3 parralenses que con estos valores como estandartes obtuvieron dos primeros lugares y un tercero.

El certamen más reciente que tuvo José Manuel fue el que la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas y la CONADE realizaron en la modalidad amateur en la Sala de Armas, del Centro Deportivo Magdalena Mixhuca en la ciudad de México, donde se dieron cita aproximadamente mil atletas de distintos niveles y categorías de toda la República.

Ahí José Manuel y Karen Aidé Márquez Ponce y Javier Loya, del gimnasio RAGNAROK, resultaron ganadores en el torneo, con lo cual además de obtener sus respectivas medallas podrían tener la oportunidad de formar parte de la selección nacional de MMA y representar a México en el mundial de Taiwán, China, en septiembre del próximo año.

Pero su relación con las Artes Marciales Mixtas empezó hace dos años, cuando se interesó por la disciplina luego de sufrir lo que el mismo calificó como bullying en la escuela y comenzó a practicarlo. Siempre le interesó el deporte de contacto. Y eso lo empujó al inicio.

Ahora, José Manuel, quien es hijo el extinto elemento de bomberos, José Manuel “El Sapito” González, dice que tiene todo el apoyo de su familia, aunque en un inicio su madre margarita Meraz se oponía a que practicar dicho deporte “poco a poco se fue acostumbran y entendió que era lo que a mí me gustaba”.

Este torneo tuvo como finalidad desarrollar el deporte en un ambiente seguro, donde los participantes buscamos convertirnos en campeones nacionales de nuestra categoría, así como anotar puntos para buscar representar al país y conformar la selección nacional.

La competencia contó con categorías infantiles, juveniles, adultos y senior, además de diversos niveles de peso en las ramas varonil y femenil: átomo (47 kg), paja (52 kg), mosca (56 kg), gallo (61 kg), pluma (65 kg), ligero (70 kg), wélter (77 kg), medio (83 kg), completo (93 kg), pesado (120 kg) y súper pesado (superior a 120 kg), a su vez, se dividieron en principiantes, intermedios y avanzados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*