Monterrey recibirá “congelado” el clásico regio de final; venden boletos hasta en 44 mil pesos

MONTERREY, NL (apro).- El primer partido por el título entre Tigres y Rayados en el Estadio Universitario se jugará este jueves 7 a una temperatura de cero grados o con aguanieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío 14 de la temporada augura temperaturas bajas, de entre 1 y cero grados, pero también la posibilidad de aguacero, por lo que podría complicarse el juego de ida histórico, ya que nunca se habían enfrentaron los dos equipos de Nuevo León en una serie por el campeonato de la Liga Mexicana de Futbol de primera división.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las partes más altas de la zona conurbada podrían registrarse nevadas o precipitación de aguanieve, situación que podría afectar el desarrollo del juego que será celebrado en el municipio de San Nicolás.

De cualquier manera, continúan los preparativos para el primer partido en la casa de Tigres, donde habrá un dispositivo de hasta dos mil 500 policías estatales, municipales y de seguridad privada que resguardarán las instalaciones.

Los seguidores de La Pandilla tradicionalmente efectúan una caravana para llegar a la sede de sus rivales de la ciudad y esta vez irán escoltados por policías nicolaítas para evitar incidentes. Ya en el coso, serán ubicados en la zona de visitantes, para mantenerlos rodeados de seguridad.

El edil señaló que los aficionados que carezcan de boleto no podrán ingresar al perímetro de El Volcán, por lo que espera que se complique la reventa en las horas previas al partido.

Boletos, por las nubes

Donde sí se ha reportado la comercialización de entradas es en redes sociales y páginas especializadas.

En el sitio StubHub (stubhub.com.mx) los boletos para el Palco Sur VIP del estadio Universitario con precio de mil 950 pesos, se cotizaban hasta en 44 mil 910 pesos.

Otros tickets del área de Platea se vendían de los 18 mil a los 20 mil pesos. En Sol General costaba cinco mil 844, cuando a la venta en taquilla estaba en 420.

En otros sitios como los de Facebook Abono para rayados y Boletos de Tigres, una entrada de 790 pesos en zona de Preferente, es vendido en seis mil pesos. Los abonos activados, a decir de conocedores, se cotizan en más de 10 mil pesos.

Para el partido, los dos equipos se reportaron listos. Por los Rayados de Antonio Mohamed, se anticipa que salten a la cancha con una formación conservadora de visitantes, con línea de cinco, por lo que será sacrificado en el ataque Dorlan Pabón, en espera de entrar de refresco si se necesitan sus talentos para disparar de media distancia.

A su vez, los Tigres de Ricardo Ferretti saldrán a comerse al rival en el juego de ida, debido a que les resultará muy complicado superar a La Pandilla en el estadio BBVA Bancomer, en el juego del domingo, debido a que en su casa estuvieron invictos toda la temporada.

En plena temporada de efervescencia política, los funcionarios ya se subieron al tema.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a ser candidato a la Presidencia de México, señaló que ya gestiona ante empresarios para “pedirles una coperacha” para que sea abierta la señal del juego para todos los habitantes de la zona metropolitana de la entidad.

Por su parte, el alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, también hace su lucha para apuntarse en la apertura del juego, lo que le acarrearía numerosas simpatías.

Aunque los partidos de Tigres y Rayados se transmiten de ordinario por Televisa, TV Azteca negoció para abrir la señal en su cadena, aunque esta seguirá siendo vedada para los aficionados locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*