Este martes la carrera “Guadalupana” en su LXI edición

Jaime Martinez Lopez

La devoción de los deportistas a la Reina de México se vivirá sobre el asfalto de la autopista Granillo-Parral y en las calles de nuestra ciudad, cuando este martes se lleve a cabo la edición LXI de la tradicional carrera pedestre “Guadalupana”, en punto de las cuatro de la tarde con un recorrido de 11 kilómetros.

Ser Guadalupano es algo especial y ello ha dado vida a esta legendaria carrera en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, misma que después de 60 años, se volverá a correr con la participación de los atletas de la región que como todo los años se dan cita para forma parte de las festividades a la Reina de México.

El tradicional punto de partida será sobre la carretera a Santa Bárbara, frente a la gasolinera de El Granillo, para de ahí emprender el recorrido a nuestra ciudad y terminar a un costado del Templo de San Juan de Dios, lugar donde estará ubicada la meta.

El Comité Organizador de la carrera dio a conocer que el banderazo de salida se dará en punto de las cuatro de la tarde, para partir con destino a la Capital del Mundo y, que el primer reto para los participantes será ganar la meta volanta que estará ubicada a 2.8 kilómetros de la salida, a la altura de Rancho Primero.

Los atletas deberán continuar el recorrido a Parral y seguir por la avenida Niños Héroes, avenida Villa Escobedo, Vialidad del Rio, Calle Purísima y Gabino Barreda, para terminar frente al Templo de San Juan de Dios, donde estará ubicada la meta.

El recorrido será de 11 kilómetros para todas las categorías, entre las que se encuentran juvenil y varonil (hasta 18 años), novatos, libre varonil y femenil; veteranos “A”, de 35 a 40 años, veteranos “B”, de 40 a 45 años; veteranos “C”, de 45 a 50 años; veteranos “D”, de 50 a 55 años y veteranos “E”, de 55 años en adelante.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se encuentran abiertas todavía hoy en Servicio Técnico Durán, en Bartolomé de las Casas No. 25, así como en los teléfonos 5231254 y 6721112889, además de momentos antes de iniciar la carrera.

Es requisito indispensable presentar acta de nacimiento o credencial de elector, en las categorías que así lo determine para verificar la edad.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, con medalla, así como también al ganador de la meta volanta, ubicada a 2.8 kilómetros de la salida. Además, se otorgará diploma a cada participante.

Los gastos que se originen a todos los atletas participantes, serán por su propia cuenta, tanto para atletas locales como foráneos.

Los primeros auxilios se prestarán por medio de la Cruz Roja Mexicana, liberándose los organizadores de toda responsabilidad y, si llegase a ocurrir algún accidente, será considerado como riesgo deportivo.

Habrá jueces de ruta y meta, quienes estarán sancionando el evento, siendo sus fallos inapelables.

Los primeros atletas en arribar a la meta lo harán después de las cuatro y media de la tarde.

Es así como los deportistas se estarán sumando este día a los festejos a la Virgen de Guadalupe.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*