Mane-Balleza cierra con triunfo la postemporada del beisbol Invernal

Jaime Martinez Lopez

     Un grand slam del zurdo Humberto Gutiérrez coronó un rally de seis carreras al cierre de la segunda entrada y llevó al equipo Multimaderas Mi Mane-Balleza a su segunda victoria en la postemporada de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, al derrotar en el estadio “Valente Chacón Baca” a la novena de Forestal Galván, con pizarra de 6 carreras contra 2, para cerrar con un triunfo la primera ronda eliminatoria de playoffs.

    Mane-Balleza, con la victoria, aseguró el segundo lugar del grupo II, con marca de 2-1, dejando a los Forestales con 1-2, ambos calificados a la segunda ronda eliminatoria de playoffs, lo mismo que Panadería Chayito encabezando el grupo con 3-0; mientras que Palín Rodríguez-Frisco se despidió sin conocer la victoria.

    El zurdo Ray Rodríguez lanzó 7 entradas 2/3 para adjudicarse el triunfo en el centro del diamante, con ayuda de Alan Soria, entre ambos se repartieron 8 hits, 3 bases por bolas y 5 ponches.

    La derrota por Galván fue para Jorge Heredia en 5 entradas completas y relevo de José Luis Pastrana, siendo su labor combinada de 8 imparables, 2 chocolates y 3 pasaportes.

    Los pupilos de José Luis “La Chinita” Ríos consiguieron las seis carreras de la victoria al cierre de la segunda entrada y todo después de dos outs.

    Mario Gutiérrez y Jorge Gamboa recibieron bases por bolas al iniciar la entrada, pero luego Aarón Chávez y Armando Villa entregaron los dos primeros outs.

    Un error a batazo de Alex Alvarado abrió las puertas a la primera carrera de Mane-Balleza, luego sencillo de Gustavo Guzmán remolcó otra y con la primera base desocupada, el alto mando de los Forestales optó por quitarle el bat de las manos al campeón bateador Jesús Loya y le concedió la base intencional para que se llenara la casa.

    Vino en turno Humberto Gutiérrez y pegó cuadrangular con la casa llena, para un grand slam que coronó el rally ganador de seis carreras en esa entrada.

    Forestal Galván descontó con dos rayitas en la sexta, para evitar la blanqueada y sencillos de José Luis Rivera y Jacob Lozano llevaron a sus compañeros a la tierra prometida.

    Los mejores bats por los ganadores fueron Gustavo Guzmán, de 3-3 y Humberto Gutiérrez, con su cuadrangular con la casa llena; mientras que por los perdedores, José Luis Rivera bateó de 4-3 y Humberto Flores, de 4-2.

    ESTACIÓN MORITA TERMINÓ INVICTO

    El equipo de Estación Morita obtuvo su tercera victoria de la postemporada para encabezar el grupo I, al vencer a los Lobos Grises de la UTP, que se despidieron sin ganar, por pizarra de 5 carreras contra 4.

    Jorge Enríquez, en labor de relevo, fue el pitcher ganador;en tanto que también en plan de relevo Alberto Momaca sufrió la derrota.

    Con la pizarra empatada 4-4, en la séptima entrada, el propio pitcher Jorge Enríquez conectó el hit que produjo la carrera del triunfo de su equipo 5-4.

    Los mejores bats de Morita fueron Jesús Díaz y Fernando Vargas, de 3-3, Jorge Enríquez, de 4-3 y Uzziel Calzada, de 3-2; mientras que por los Lobos Grises, Christian Tovar bateó de 4-3, Héctor Gutiérrez, de 3-2, Jorge Mata, Eduardo Parada y Blas Villa, de 4-2 cada uno.

    EL CBTIS 228 GANÓ A DIABLILLOS DE SANTA BÁRBARA

    Los Cimarrones del Cbtis 228-Jaqueline Holguín vencieron a los Diablillos de Santa Bárbara, con pizarra de 8 carreras contra 6, en un duelo donde ambos equipos estaban ya calificados a la segunda ronda.

    Los estudiantes remontaron un marcador adverso, esto después de que los Diablillos consiguieron cinco carreras al iniciar el partido, para conquistar su segunda victoria.

    Eduardo Muñoz fue el pitcher ganador por los Cimarrones, con salvamento de Alfonso Pulido; en tanto que el revés fue para Gerardo Martínez.

    Sobresalieron con el madero por los Cimarrones, Luis Quintana de 5-3, Joel Hijar, de 4-2, Ricardo Díaz, de 3-1, además repitieron Pedro Sáenz y Sebastián Quintana; por los Diablillos, Daniel Ortega bateó de 5-3 y fue el único que repitió de hit.

    PALÍN RODRÍGUEZ-FRISCO NO SE PRESENTÓ A SU ÚLTIMO JUEGO

    En partido que estaba programado en el estadio “Abraham Pérez” de San Francisco del Oro, el equipo Palín Rodríguez-Frisco no se presentó y perdió por la vía de la ausencia su tercer juego ante el conjunto de Panadería Chayito, que por su parte terminó invicto con 3-0 al frente del Grupo I.

    STANDING

    GRUPO I

    EQUIPOS                          JG       JP

    *Panadería Chayito          3          0

    *Cbtis 228                           2          1

    *Diablillos de Santa           1          2

    Palín Rodríguez-Frisco     0          3

    GRUPO II

    EQUIPOS                          JG       JP

    *Estación Morita              3          0

    *Mane-Balleza                  2          1

    *Forestal Galván               1          2

    Lobos Grises de la UTP   0          3

     

    *Equipos calificados a la segunda ronda que inicia el próximo fin de semana

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *