En marcha el tradicional torneo de basquetbol Del Pavo

Jaime Martinez Lopez

     Con la participación de ocho equipos que van en busca del título del tradicional torneo de basquetbol Del Pavo, anoche se puso en marcha la justa deportiva en su edición 2017, en la duela del legendario Gimnasio Auditorio Municipal, donde el próximo 30 de diciembre se llevará a cabo la gran final para definir al equipo campeón.

    Los equipos que estarán participando son: Valle de Allende, Florería María Cristina, Profesor Manuel Baca, Vaqueros de la URN, Deportivo Torres, Ing. Del Cabello, Monster Wings y Climart.

    El deporte ráfaga volvió a la duela del coloso del Parque del Niño para lo que es el torneo más fuerte que se juega a nivel local durante el año que está por terminar y desde anoche se arrojaron los primeros resultados en lo que fue la jornada inaugural.

    Los equipos Ing. Del Cabello y Florería María Cristina iniciaron con el pie derecho su participación, al debutar con un triunfo sobre el actual campeón del torneo municipal Monster Wings y Valle de Allende, respectivamente.

    El Ing. Del Cabello consiguió un dramático triunfo y prácticamente le sacó el triunfo de la bolsa a Monster Wings, con gran actuación del zurdo Humberto Gutiérrez, quien a escasos segundos del final del partido consiguió un triple para empatar la anotación 82-82 y después anotó un tiro libre, para darle a su equipo la victoria 83-82.

    El encuentro fue muy parejo y al término de la primera mitad, Ing. Del Cabello logró irse arriba en la anotación 44-39, pero en el último cuarto tuvo que remar contra corriente para salir con el triunfo.

    Humberto Gutiérrez fue el mejor canastero por los ganadores anotando 30 puntos en su cuenta personal, Cruz Bastando consiguió 16 y Carlos Loya 15; en tanto que por los perdedores, Luis Caldera encestó 26 unidades.

    El conjunto de Florería María Cristina obtuvo su primera victoria, al dar cuenta del representativo de Valle de Allende, al ganar con un marcador de 96 puntos por 79, luego de un primer tiempo 46-43 a favor de los ganadores.

    Por los de la Florería colaboraron en el triunfo Gerardo Bejarano anotando 32 unidades, Bryan Vargas consiguió 16 y Vicente Corrujedo 13; mientras que por los valleros, Luis Soto encestó 25, Fernando Corona 21 y Armando Frías 16.

    Hoy martes continúan la actividad deportiva del torneo a partir de las seis de la tarde en el Gimnasio Auditorio Municipal.

     

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *