Cimarrones y Mane-Balleza empatan 5-5 en playoffs del beisbol Invernal

Jaime Martinez Lopez

Los Cimarrones del Cbtis 228-Jaqueline Holguín se levantaron prácticamente de la lona y, con tres outs de vida, consiguieron un sensacional empate a cinco carreras ante el equipo Multimaderas Mi Mane-Balleza, en partido suspendido después de siete entradas, por falta de luz natural y visibilidad en el terreno de juego, al iniciar en el estadio “Valente Chacón Baca” los playoffs de la temporada 2017-2018 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza.

Un buen choque de pelota disfrutaron los aficionados que se dieron cita en el Coloso de la colonia Del Parque, mismo que se reanudará tal y como se suspendió el 1 de enero del ya muy próximo año, a las 11:00 horas y en el mismo escenario, para que luego al término, se lleve a cabo el segundo juego de la serie programada de tres juegos a ganar dos, entre estos dos equipos.

El conjunto estudiantil llegó al cierre de la séptima entrada con desventaja de 5-3, pero ahí Luis Quintana abrió la tanda con sencillo y después imparables de Héctor Herrera y Sebastián Quintana llevaron a la registradora las carreras del empate.

Como se esperaba, Alfonso Pulido, por los Cimarrones y Ray Rodríguez, por los Madereros, subieron a la lomita, pero al final ambos se fueron sin decisión.

Los Cimarrones, comandados por Jaime Quintana, inauguraron la pizarra al cierre de la tercera entrada, cuando Luis Quintana dio sencillo, Rogelio Rivera entregó el primer out con flay a los jardínes, Joel Hijar dio sencillo y Héctor Herrera lo imitó para remolcar la carrera de la quiniela.

Inmediata fue la respuesta de Mane-Balleza y, en la parte alta de la cuarta entrada, emparejó los cartones al anotar de “caballito” Karim Velázquez, con base por bolas con la casa llena a Aarón Chávez.

Un rally de tres anotaciones en la quinta le dio por primera vez la ventaja a Mane-Balleza 4-1, y dobletes de Manuel Cano y Alberto Luna produjeron las carreras.

Todavía en la sexta, consiguieron una rayita más en los spikes de Alex Alvarado, para poner la pizarra 5-1 y que parecía los enfilaba al triunfo, pero los Cimarrones nunca bajaron los brazos y al cierre sin conectar de hit y aprovechando el descontrol de Ray Rodríguez en la lomita, otorgando tres bases por bolas, consiguieron un par de anotaciones.

Ya al cierre de la séptima y con tres outs de vida, los Cimarrones prácticamente con el último suspiro consiguieron empatar la pizarra 5-5, antes de que prácticamente cayeran las sombras sobre el terreno de juego del parque de pelota.

Luis Quintana inició la rebelión, al abrir la tanda con sencillo, para que así brillara la luz de la esperanza de los estudiantes, aunque luego Rogelio Rivera y Joel Hijar, entregaron los dos primeros outs.

Mane-Balleza se puso a un out de la victoria, pero luego Héctor Herrera dio sencillo y produjo la cuarta carrera de su equipo, avanzando en bola ocupada a la intermedia, para de ahí anotar la carrera de la igualada con hit productor de Sebastián Quintana, para que finalmente Pedro Sáenz fuera dominado para el tercer mate de la entrada.

De esta forma, el partido se suspendió 5-5 después de siete entradas, por lo que se deberá reanudar el próximo año, como ya se mencionó el día 1 a las once de la mañana, en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Alfonso Pulido se fue sin decisión por los estudiantes, lanzando 5 entradas completas y lo relevó el zurdo Jorge Mata, entre ambos se repartieron 10 hits, 5 ponches y 6 bases por bolas.

También Ray Rodríguez no tuvo decisión en 6 entradas 2/3, con labor de 6 hits, 6 ponches y 5 bases por bolas. Alberto Momaca sacó el último tercio, sin permitir imparable.

Por Mane-Balleza estuvieron bien con el madero, Karim Velázquez, de 4-3, Manuel Cano, de 4-2, ambos dobletes y Rafael Arámbula, de 4-2; en tanto que por los Cimarrones, Héctor Herrera bateó de 3-2 y Luis Quintana, de 4-2.

HOY, JUEGO EN ESTACIÓN MORITA

En otro frente, para este domingo se tiene programado el primer juego de la serie entre Estación Morita y los Diablillos de Santa Bárbara, a las 10:30 horas, en el estadio de Estación Morita.

Por su parte, para el lunes 24 de diciembre, en el estadio “Valente Chacón Baca” a las 12:00 horas, el equipo Panadería Chayito-Rancho El Molino enfrentará a Forestal Galván.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*